Monterrey.- Una parada del transmetro se derrumbó mientras había gente esperando la llegada de la unidad de transporte, dejando dos personas lesionadas.
En el parabús ubicado en el cruce de las avenidas Cabezada y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Barrio San Luis en Monterrey, el derrumbe constó de un hundimiento de aproximadamente un metro y medio de profundidad en el concreto donde estaba instalada la banca de espera, según Protección Civil de Nuevo León.
Para atender el percance, que se reportó a las 7:16 horas de este martes, acudió, además de Protección Civil, la Cruz Roja. Los cuerpos de auxilio acordonaron el sitio, atendieron a las personas lesionadas y eliminaron los riesgos en el lugar.
En un comunicado, Metrorrey informó que la gente que resultó afectada por el incidente fue llevada a la estación Talleres para recibir atención por personal de Protección Civil del sistema de transporte.
“El parabús de Transmetro ubicado en Soriana Solidaridad, en la avenida Cabezada, presentó un desprendimiento en la plataforma de andén, lo cual provocó lesiones a 2 personas, quienes fueron trasladadas a la estación Talleres de la línea 1 del Metro para recibir la atención por parte de Protección Civil del STC Metrorrey”, pronunció Metrorrey.
De igual forma, indicó que los parabuses de entrada alta, como en el que sucedió el derrumbe, serán demolidos a partir del próximo mes al entrar en servicio los transmetros eléctricos cuya puerta de acceso está al nivel de suelo.
“El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa que los parabuses de transmetros con enlace en la estación Talleres, de la Línea 1 del Metro están programados para ser demolidos en octubre de 2024, con la incorporación de los nuevos transmetros eléctricos que prestarán el servicio público de transporte en esas rutas”, agregó.