Monterrey.- Tras un cateo realizado en una casa ubicada en el municipio de Allende, agentes ministeriales decomisaron 15 indicios derivados de una investigación, entre las cuales están armas largas, cartuchos, placas de vehículos, ponchallantas, entre otros objetos.
A través de una ficha informativa, la Fiscalía General de Justicia informó que el cateo fue realizado este sábado 21 de septiembre en la calle Dr. Ramon Flores #104 en la colonia Lazarillos de Abajo en el citado municipio.
En el lugar se encontraron tres armas largas, 23 cargadores, dos celulares, ocho radiofrecuencias, mil 95 cartuchos calibre 7.6 milímetros, dos celulares, vestimenta y chalecos tácticos, placas de automóviles, así como ponchallantas, cinco bolsas de plástico dañadas con hierba verde y seca en su interior, así como una caja de cartón dañado con diversas piezas metálicas.
La fiscalía sigue varias líneas de investigación de narcomenudeo y casos de alto impacto, por ello, se llevó a cabo este cateo en el municipio de Allende, sin emitir más información al respecto.
Durante el sábado 21 de septiembre también se realizaron cateos en varios municipios de Nuevo León, principalmente, en el municipio de Pesquería, estos operativos fueron derivados de la investigación de un presunto secuestro.
Te podría interesar
Elementos del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia se desplegaron a los domicilios de cinco municipios para iniciar los operativos.
A través de una ficha informativa emitida por la Fiscalía, se informó que el principal operativo se realizó en el municipio de Pesquería, pues ahí se catearon nueve casas.
Como resultado de los cateos, autoridades se limitaron a informar que se habían localizado diversos indicios en la investigación del secuestro de un hombre, que había sido liberado con anterioridad. A su vez, se precisó que se habían decomisado armas y detenidos, sin especificar cuántas personas, ni las identidades de los involucrados.
Simultáneamente, los agentes también catearon casas en otros cuatro municipios del Estado, como en la colonia Molinos del Rey, en Guadalupe; la colonia Exhacienda El Rosario, en Juárez; la colonia Privada Oasis, en García; y la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca; sin dar más detalles de los hechos.