Escobedo. – Un hombre de oficio tatuador fue detenido en Escobedo por su presunta responsabilidad en el delito de robo dentro de la zona metropolitana.
El hombre identificado como Francisco Javier alias “El Javi”, de 33 años de edad, fue arrestado el pasado domingo 22 de septiembre en el Sector Alianza Real.
Elementos de la Policía Metropolitana de Investigación (PMI), de Proxpol de Escobedo, realizaban recorridos de prevención y vigilancia cuando detectaron al individuo en posesión de droga.
Al momento de realizarle una inspección, los oficiales le aseguraron un total de 12 dosis de una sustancia sólida y granulada que aparentemente es droga conocida como cristal.
Las autoridades señalaron que “El Javi” es considerado como un generador de robos de vehículos, principalmente motocicletas.
También de cometer robos con violencia a tiendas de conveniencia en La Alianza y otros barrios de la zona metropolitana.
Asimismo se le atribuyen robos en colonias como San Miguel Residencial y Palmiras Residencial, ambas en Escobedo.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por los delitos que le resulten.
Cae ‘Carlitos’ por robo a casas habitación
En este mismo operativo dentro del Sector Alianza Real, la Policía Metropolitana de Investigación detuvo a un hombre identificado como Carlos Rubén, de 24 años de edad.
Contrario a “El Javi”; este joven no robaba motocicletas, sino que irrumpía en casas y robaba todo tipo de artículos mientras sus habitantes dormían, de hecho, las autoridades concluyeron que se le atribuyen al menos nueve casos.
Los robos se cometieron en la colonia Alianza Real, en Barrio Campeche y Barrio Chiapas, así como en Laderas de San Miguel y Hacienda La Providencia.
También se reveló que comete robos a personas, a quienes ataca violentamente, y que incluso tiene vigente una carpeta de investigación por lesiones.
Al igual que en el caso anterior, a este hombre se le aseguraron varias dosis de cristal.