Roban oficinas de asociación civil que ayuda a pacientes con cáncer en Monterrey

Los delincuentes se llevaron todos los equipos electrónicos donde manejaban información sensible de los pacientes.

Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Más de 100 mil pesos en equipos electrónicos como computadoras, celulares, laptops, tablets, fueron robados este martes 24 de septiembre de las oficinas de una asociación civil en Monterrey.

El robo se cometió presuntamente por una persona con una pierna amputada la madrugada de este martes 24 de septiembre, el cual quedó grabado en las cámaras de seguridad, antes de ser desconectadas a fuera en el inmueble ubicado sobre la avenida Factores Mutuos del domicilio marcado con el número 410,sitio donde opera AIRA Unidos frente al Cáncer, donde Leticia Jaime, directora de la asociación indicó que los ladrones habrían ingresado por una ventana, luego de cortar todo el sistema de video seguridad del inmueble.

“Habían desconectado los cables, arrancaron las cámaras, rompieron la ventana y entraron por la ventana, dañaron también la puerta y se llevaron todo el equipamiento electrónico, o sea todas las computadoras, laptops, tablets, celulares”.

La directora de "AIRA Unidos frente al Cáncer", señaló para ABC Noticias que tras el robo de todos los equipos electrónicos donde manejaban la información sensible de sus pacientes, y al ser una asociación civil sin fines de lucro no cuentan con el capital necesario para recuperarlos y poder seguir brindando atención a sus pacientes.

“Nosotros somos una asociación civil que atiende a pacientes con cáncer, que les digo, nos destroza que nos haya pasado esto y ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la gente, porque no podemos ni siquiera trabajar, no tenemos los teléfonos de los pacientes, bases de datos, nuestras herramientas de trabajo, se metieron a todas las oficinas”.

Tras este lamentable suceso, informó que suspenderán actividades los días martes y miércoles mientras reparan el inmueble para poder garantizar la seguridad para los colaboradores y los pacientes que acuden diariamente por sus tratamientos.

“Vino en la mañana la policía, estamos esperando al departamento de periciales para que puedan venir a hacer la investigación, hemos suspendido por lo pronto actividades hoy y mañana en lo que podemos reparar el daño a las puertas y ventanas y poder garantizar la seguridad tanto para los empleados como para los pacientes nuevamente”.

Leticia Jaime informó que se verían afectados aproximadamente 120 pacientes que recibían atención psicológica, nutricional, y diversos talleres y pláticas en este lugar, así como más de 10 empleados, los cuales apoyan en esta fundación.

“Nosotros atendemos psicológicamente, nutricionalmente, con grupos de apoyo, pláticas, talleres, imagínese el año pasado tuvimos un total de 318 beneficiarios, para este año el conteo que llevamos aproximadamente es de 120”.

Al lugar acudieron elementos de la policía de Monterrey y de la Agencia Estatal de Investigaciones para atender el reporte, donde momentos más tarde arribaron servicios periciales para el levantamiento de huellas y así poder dar con los responsables de este robo.