FGR asegura gasolinera del centro de Apodaca por huachicoleo

Fueron cuatro bombas las que se clausuraron de esta gasolinera ubicada en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y José María Abasolo, en Apodaca.

La golinera está ubicada en el centro de Apodaca.
La golinera está ubicada en el centro de Apodaca. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una gasolinera en el centro de Apodaca por presunto comercio ilegal de combustible.

Con apoyo de la Guardia Nacional resguardaron la zona y, de acuerdo a una fuente federal, las autoridades ya se encuentran investigando la procedencia del combustible expendido en el lugar, el cual ofrecía precios inferiores a las demás gasolineras de la zona metropolitana.

Esto sucedió durante la mañana del miércoles en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y José María Abasolo, frente a la clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En total fueron cuatro bombas las que se clausuraron, las cuales, al momento de hacerlo, marcaban un precio de 21 pesos con 99 centavos por litro de gasolina regular.

Al momento de que solicitaron la papelería que acreditara la legal procedencia del combustible, el personal de la gasolinera no contaba con ella, posteriormente, cerraron la despachadora de este producto.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si detuvieron a los trabajadores o a algún encargado de la gasolinera, pero ya se encuentran realizando las indagaciones correspondientes, ya que esa despachadora pertenece a la misma cadena que es investigada por presunto comercio ilegal del producto en los límites de Juárez y Cadereyta, sobre la carretera a Reynosa.

La inhabilitación de la sucursal de esa misma cadena ocurrió el pasado jueves 19 de septiembre por la Fiscalía General de la República, la cual ya integró algunas carpetas de investigación para detectar y frenar las redes de tráfico de combustible que operan en el estado.

¿Qué es el huachicol?

En México, el huachicol se refiere al robo de combustible, como la gasolina, de los ductos o instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), para venderlo ilegalmente.

El huachicolero es la persona que realiza el robo de gasolina por medio de perforaciones, lo cual es un acto ilícito.