General Terán. – La violencia en la región citrícola continúa, y es que esta mañana de miércoles hombres armados atacaron a balazos el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de General Terán.
La agresión armada no dejó personas lesionadas, pero sí daños estructurales en el complejo ubicado en la zona centro de la ciudad.
Además de haber baleado un tractocamión, los presuntos arrojaron objetos denominados ponchallantas sobre la carretera General Terán a China, por lo que se registraron vehículos afectados.
Ha trascendido que la fachada de la comandancia presenta los impactos de bala cometidos por los sujetos, quienes se dieron a la fuga en camionetas con dirección al sur.
Este evento violento provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, de Fuerza Civil, uniformados de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e incluso militares.
Ataque sucede a varios días de la toma de protesta del alcalde reelecto
La agresión contra la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública de General Terán ocurre a pocos días de que el municipio le dé la bienvenida al alcalde reelecto: David Jonathan Sánchez Quintanilla.
El emecista estará tomando protesta el próximo domingo 29 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad.
Llegan 300 militares a Nuevo León
A fin de atender todo este tipo de situaciones violentas, Nuevo León se blindó con la llegada de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El arribo de los uniformados se dio ayer martes 24 de septiembre, y se especificó que los militares proceden de Tamaulipas.
A bordo de 35 vehículos oficiales, mismos que serán distribuidos en diversos puntos del estado, los soldados contribuirán a las labores de prevención y vigilancia en municipios que últimamente han sido asediados por la violencia.