Pipa vuelca y derrama químico sobre la carretera Monclova

El conductor del vehículo pesado sufrió algunas lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

Pipa accidentada en Mina, Nuevo León
Pipa accidentada en Mina, Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Mina. – Una pipa que transportaba asfalto caliente volcó y derramó dicho químico sobre la carretera Monclova, a la altura del municipio de Marín, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 25 de septiembre, a la altura del kilómetro 94.

El conductor, cuyo nombre no fue dado a conocer, sufrió algunas lesiones y será trasladado a un hospital para su atención médica.

Al lugar se hicieron presentes elementos de Protección Civil de Nuevo León (PCNL), quienes además de brindar el apoyo a la persona afectada, controlaron la situación que estaba a su alrededor.

“Elementos de Protección Civil Nuevo León en coordinación con PC Mina, atienden reporte de volcadura de pipa la cual transportaba asfalto en Carretera Monclova Km 94 Municipio de Mina NL”, escribieron las cuentas oficiales de PCNL.

Bajo el entendido que la vialidad no resultó  afectada, puesto que el vehículo pesado terminó fuera del camino, al igual que el chapopote, los rescatistas dijeron esperar la llegada de la Guardia Nacional para continuar con las maniobras requeridas.

Tal y como sucede en este tipo de casos, se espera que las autoridades realicen los trabajos de limpieza y remoción del químico derramado en las siguientes horas, para así evitar mayores daños en la zona.

De acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes proporcionadas por Protección Civil, el accidente sucedió en una zona despoblada.

¿Qué riesgos existen ante un derrame de asfalto caliente?

Existen riesgos tanto para la salud humana como para el medio ambiente.

Al ser un químico caliente compuesto por sustancias que pueden ser químicas, este elemento, al momento de derramarse, representa un peligro para las personas y animales que rodean el entorno afectado.

Lo mismo ocurre con la flora del lugar donde ocurrió el desastre, sobre todo si hay algún río o cuerpo de agua cercano. 

Por ello, si algo así sucede y tú eres testigo, lo ideal es contactar a los servicios de emergencia y a un equipo especializado en la limpieza de derrames peligrosos.