Los Ramones. – Vecinos de una comunidad de Los Ramones, captaron con sus teléfonos celulares el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de fuerzas federales y estatales, que dejó un saldo de 11 presuntos criminales abatidos ayer miércoles.
Refugiada en su propiedad, una mujer registró la presencia de un par de camionetas, una de color blanca y otra gris, que se dirigían a toda velocidad de izquierda a derecha, mientras se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
Fueron múltiples los impactos de bala que se dejaron escuchar en este sector del municipio, el cual está rodeado por naturaleza.
Puedes ver el video al final de la nota.
Uno más quedó detenido
Asimismo, Fuerza Civil reveló que además de los 11 delincuentes abatidos tras un operativo en la zona citrícola, se pudo lograr la aprehensión de un hombre armado.
Te podría interesar
Este individuo también fue capturado en Los Ramones, y de acuerdo a distintas versiones fue identificado como Alejandro, de 30 años de edad.
Enfrentamiento se dio luego de agresión a comandancia en General Terán
Este intercambio de balazos entre presuntos miembros del crimen organizado y fuerzas de seguridad se dio después de que los criminales atacaran el edificio de Seguridad en General Terán.
Como se recordará, este último evento descrito se dio antes del amanecer del miércoles, y si bien no dejó personas lesionadas, sí ocasionó daños materiales en la comandancia.
Ataque a comandancia fue intento de intimidación: Secretario de Seguridad
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad del estado de Nuevo León, dijo a ABC Noticias que la agresión contra el edificio de la comandancia de General Terán habría sido un intento de intimidación de parte de los responsables.
“Sin duda, esto puede ser una causa donde pretendan intimidar al gobierno local para evitar sus acciones. Se ha visto muy disminuido este grupo criminal, y por eso creemos que pueden hacer actos mediáticos como este, donde no causaron más que daños materiales”, aclaró.
Sin decir nombres para “no darle publicidad”, Escamilla Vargas indicó que estos hombres pertenecen a un grupo de operación nacional procedente de otro estado de la República.