Monterrey.- En Nuevo León los accidentes viales donde participan tráileres han cobrado la vida de ocho personas en tan solo dos días.
Las unidades pesadas, solo el 27 y 28 de septiembre han participado en tres graves accidentes que ha terminado en tragedia, además de cinco personas lesionadas.
El más reciente tuvo lugar en la Autopista Saltillo – Monterrey, a las 11:30 donde un tractocamión que transportaba materiales de construcción, impactó a trabajadores de una constructora, los cuales realizaban reparaciones en dicha autopista, dejando así un trágico saldo de 6 personas sin vida y 3 más lesionadas.
El accidente provocó el cierre total de la vialidad en ambos sentidos, donde elementos de Protección Civil tuvieron que utilizar el equipo canino de rescate para poder identificar los cuerpos de las víctimas, ya que los cuerpos fueron desmembrados debido al impacto, y las partes fueron dispersadas por la carpeta asfáltica.
Casi a la misma hora, alrededor de las 11:00 horas, en el municipio de San Nicolás, un tráiler arrolló a un hombre de la tercera edad, esto sobre la calle Otomí, donde dicha unidad motora, pasó por encima del hombre de 70 años, quién ante el incidente pudo ser atendido y trasladado por cuerpos de auxilio, sin embargo, fuentes señalan que su estado de salud es crítico, ya que en el traslado tuvo un paro cardíaco, al que sobrevivió y hasta este momento sigue con vida.
Te podría interesar
El operador, así como la unidad, fueron retenidos por elementos municipales, quienes turnaron al responsable al Ministerio Público para conocer su situación jurídica.
El día viernes 27 de septiembre, en el municipio de Apodaca, un tráiler perdió el control y terminó impactando contra una parada de camiones, las autoridades revelaron a ABC Noticias que el saldo fue de dos personas muertas y dos más lesionadas.
Este lamentable suceso tuvo lugar en la colonia Moderno Apodaca, en el mencionado municipio, se tuvo que proceder con el cierre de un carril de la circulación, esto para que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento de indicios.