Hombres armados disparan a policías municipales de Juárez, NL

El ataque armado desencadenó una persecución a lo largo de varios kilómetros en la zona norte del municipio de Juárez.

Hombres armados disparan a policías municipales de Juárez, NL
Hombres armados disparan a policías municipales de Juárez, NLCréditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Juárez, NL.- Alrededor de las 16:00 horas se registró una movilización policiaca en la colonia Vistas del Río, del municipio de Juárez, luego de que hombres a bordo de una camioneta tipo pick up Chevrolet en color plateado y con cristales polarizados, abrieron fuego en contra de los elementos locales.

Los uniformados juarenses repelieron el ataque armado y los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, lo que desencadenó la persecución de aproximadamente cinco kilómetros, que terminó en una zona de brechas ubicada en el Ejido Calderón, donde los delincuentes abandonaron la unidad para emprender la huida a pie.

Aunque inicialmente trascendió que dos uniformados habrían resultado lesionados, las autoridades desmintieron esa versión y confirmaron que estaban fuera de peligro.

En el lugar ya se encuentran refuerzos municipales, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales montaron un operativo para dar con los responsables del ataque.

Hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre personas detenidas, sin embargo, ya se montó un operativo por parte de elementos ministeriales, municipales y de Fuerza Civil, para dar con los responsables de dicho atentado.

Guardia apunta con la pistola a un compañero

Otro atentado entre particulares se dio cuando un sujeto amenazó con arma de fuego a un compañero de trabajo en el municipio de Monterrey.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Obispo, en el cruce de las calles Rafael J. Verger y José Benítez, en el mencionado municipio.

El afectado relató que, al arribar a su lugar de trabajo, el guardia le gritó que se retirara o lo mataría. El afectado pensó que la situación se trataba de una broma por parte del vigilante, hasta que el guardia le mostró un arma de fuego de tipo escuadra que portaba en su cinturón.

Él, señalado como presunto culpable de atentar contra la integridad de su compañero, fue identificado como Eneas M. de 32 años de edad, y detenido alrededor de las 15:30 horas.