Allende. – Los dos cuerpos mutilados que fueron hallados el pasado 17 de septiembre en el municipio de Allende, resultaron ser de dos jóvenes que habían desaparecido a inicios de mes en el municipio de Cadereyta Jiménez.
Si bien el dato trascendió desde el día del hallazgo, no fue hasta después cuando familiares y amigas de las víctimas confirmaron la muerte de ambas mujeres.
La primera en ser identificada fue Blanca Cecilia Granados Gómez, chica de 23 años de edad, y fue una amiga de ella quien se despidió vía Facebook con el siguiente mensaje:
“Que triste noticia saber que ya no te volveré a ver y saber que ya no podremos platicar por llamada o mensaje, te voy a extrañar hermosa, vuela alto Ceci”, escribió.
La segunda mujer fue identificada como Cristina Guadalupe Tamez Cano, de 36 años de edad y tal y como sucedió en el caso anterior, una de sus sobrinas reveló la información vía redes sociales.
“Se terminó la espera, lamentablemente las noticias no son favorables. Qepd tía”, escribió.
Las dos mujeres fueron vistas por última vez el 3 de septiembre del presente año, y como última ubicación se registró el Ejido Las Adjuntas, en Cadereyta Jiménez.
De tal modo que pasaron casi dos semanas hasta que en Allende, puntualmente en el kilómetro 105 del Anillo Periférico, en la comunidad de los Sabinos, cuando se notificó el hallazgo de dos cuerpos mutilados resguardados en un par de hieleras de colores azul con blanco.
En los últimos días la violencia se ha desatado en la región citrícola de Nuevo León, con ataques a balazos e incluso enfrentamientos que han derivado en muertes de personas.
Recientemente está el caso del ataque armado a la comandancia de General Terán, que se trasladó hasta Los Ramones con un enfrentamiento que dejó 11 presuntos criminales abatidos.