Santa Catarina.- Un hombre fue abatido a balazos a plena luz del día al interior de su tienda de abarrotes la tarde de este jueves, en la colonia Eugenio Canavati, en Santa Catarina.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas en el cruce de la calle Cerro Alto y Xolotl. De acuerdo con las autoridades, dos individuos con vestimenta de color oscura detonaron sus armas contra la víctima.
Elementos de la Policía de Santa Catarina acudieron al sitio después de que vecinos de la zona reportaron que hubo detonaciones de arma de fuego en la colonia Eugenio Canavati.
Al llegar al lugar, vieron al hombre inconsciente al interior del local con diferentes impactos de bala en el cuerpo y ya sin signos vitales, por lo que dieron aviso a la Cruz Roja y a elementos periciales para realizar la investigación correspondiente.
De acuerdo con los elementos de seguridad, el hombre fue identificado como Armando Aguilar González de 36 años de edad.
Te podría interesar
Testigos señalaron que dos hombres que llegaron al sitio con vestimenta oscura fueron los que presuntamente realizaron la ejecución y después huyeron por la calle Xolotl.
Durante la recolección de evidencia, se encontraron al menos seis casquillos percutidos de arma de fuego corta de nueve milímetros.
Las evidencias fueron recolectadas y las autoridades estatales se encuentran realizando la investigación correspondiente para dar con los presuntos delincuentes.
¿Cómo actuar si eres testigo de un ataque a balazos?
Conserva la calma: Concéntrate en tu respiración, cuenta hasta tres mientras inhalas, mantén tu respiración mientras cuentas hasta tres, luego, cuenta hasta tres mientras exhalas.
- Alerta a los demás: Si crees que te encuentras en medio de una situación que involucra un tirador activo, alerta a todos los que te rodean para que huyan o se escondan.
- Ten un plan en mente: Debes prepararte y entrenarte para que aprendas a escapar a un lugar seguro.
- Prepárate para correr: Los expertos recomiendan que te escondas sólo si no puedes escapar a un lugar seguro.
- Abandona el lugar si puedes: No te quedes a ver o averiguar lo que está sucediendo, más bien aléjate lo más que puedas.