San Nicolás.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León, rescataron a un perrito de un pozo que se encontraba al interior de un arroyo de 10 metros en el municipio de San Nicolás.
Los hechos fueron reportados a las 11:20 horas por vecinos de la colonia Vicente Guerrero, quienes observaron al can al interior del cuerpo de agua ubicado en las calles Hermenegildo Galeana y avenida del Arroyo.
“Unidad de Protección Civil de Nuevo León acudió a reporte de un perro el cual se encuentra dentro del arroyo en un pozo de 10 metros aproximadamente”, informaron los socorristas.
Al lugar se movilizaron los socorristas quienes a su llegada observaron al animal de color negro y tamaño mediano asustado, en un rincón y completamente empapado, por lo que procedieron a bajar por el para su rescate.
El lugar presentaba algunos desniveles y partes lodosas que volvían el suelo resbaladizo complicando las labores para llegar al punto donde se encontraba el perro, además de los escombros y la basura en el fondo del arroyo.
Te podría interesar
Asimismo, en las labores de rescate participaron elementos de Protección Civil municipal y de la policía de San Nicolas, quienes abanderaron la zona.
Para las 12:20 horas las labores para sacar al can del arroyo finalizaron y fue llevado por los socorristas a la dirección de bienestar animal de San Nicolás para su valoración.
“Informa unidad se rescata el can con herramienta manual, se le entrega a personal de PC san Nicolás, los cuales lo llevaran a bienestar animal de San Nicolás”, comentaron.
Un hecho similar, sucedió el pasado 19 de junio, donde por medio de redes sociales fueron compartidas las imágenes de un pequeño perro que se encontraba al interior del arroyo El Obispo en Santa Catarina.
Las imágenes se hicieron virales y causaron preocupación por la seguridad del 'lomito' que caminaba por la orilla del arroyo que llevaba una fuerte corriente de agua por las lluvias que se registraban en la ciudad.
Trascendió que unidades de Protección Civil, atendieron el reporte y se movilizaron hasta Potrero Redondo y Primero de Mayo en Santa Catarina, en busca de rescatarlo.