Linares, NL.- Una mujer en labor de parto fue trasladada en helicóptero de Protección Civil de Nuevo León este domingo 8 de septiembre, debido a que en su comunidad, Rancho Viejo y la Palma, en el municipio de Linares, el acceso por la vía terrestre se encontraba inhabilitado por el aumento de la creciente del río,.
Ante las lluvias presentadas en la región, la creciente del río en el ejido aumentó, por lo que bloqueó las rutas terrestres, lo que impidió a los familiares transportar a la mujer en automóvil.
Este hecho movilizó a diferentes cuerpos de auxilio que realizaron un operativo en punto de las 11:40 horas en rescate a la paciente que se encontraba a punto de dar a luz.
Por lo que aterrizó al ejido Rancho Viejo un helicóptero de Protección Civil, en auxilio a la fémina, para posteriormente bajarla a tierra en un área segura.
El traslado aéreo se realizó con éxito y en su espera se encontraba una unidad médica para su atención y posterior traslado al Hospital General de Linares.
Te podría interesar
Los cuerpos de auxilio que arribaron al lugar fueron Protección Civil Nuevo León y Linares, Bomberos Linares y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Ante lluvias en el estado, Protección Civil de Nuevo León, insta a la comunidad a mantenerse al tanto de los pronósticos de lluvias para evitar accidentes viales, así como evitar accidentes en cuerpos de agua, tomando las siguientes recomendaciones:
Bañistas:
- Si no sabes nadar, evita meterte a aguas profundas.
- Las niñas y niños deben de portar chaleco salvavidas y estar siempre supervisados por un adulto.
- Evitar nadar bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas.
Automovilistas:
- Reducir la velocidad.
- Aumentar la distancia de seguridad.
- Encender las luces bajas.
- Desempañar los vidrios.
- No frenar bruscamente.