Camiones urbanos chocan en calles del centro de Monterrey

Uno de los conductores afectados acusó que su colega de la Ruta 232 viajaba a exceso de velocidad.

Percance vial entre camiones en el centro de Monterrey
Percance vial entre camiones en el centro de Monterrey Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Un choque por alcance entre dos camiones de transporte público, pertenecientes a las rutas 232 y 220, se registró la tarde del lunes en el Centro de Monterrey.

El incidente sucedió alrededor de las 15:00 horas en el cruce de las calles Modesto Arreola y Villagrán, a un costado del parque La Alameda.

El percance ocurrió cuando el camión de la ruta 232 impactó por la parte trasera al vehículo de la ruta 220. 

De acuerdo con las declaraciones de los conductores, el chofer de la ruta 232 iba a exceso de velocidad y por querer desviar al otro vehículo provocó el accidente.

Camión de la Ruta 232 con daños estructurales tras el choque | Alejandro Cardiel / ABC Noticias 

En el lugar no se registraron personas lesionadas entre los pasajeros o los conductores de ambos vehículos, pero los que iban a bordo de los dos camiones tuvieron que bajar y esperar a otro transporte en lo que las autoridades realizaban las indagaciones, lo que originó pérdida de tiempo en sus traslados.

El accidente solamente provocó daños estructurales en ambos vehículos; el de la ruta 232 por la parte delantera y el otro por la parte trasera.

Al lugar del incidente arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja para atender cualquier posible emergencia, pero al confirmar que no había personas heridas, los equipos de emergencia se retiraron del sitio.  

El personal de Movilidad de Monterrey permaneció en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y recabar información necesaria para deslindar responsabilidades entre los involucrados.

Los agentes entrevistaron a los conductores y revisaron las condiciones de los vehículos accidentados, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del incidente.