Capturan a presunto ladrón y vendedor de drogas en Monterrey

El arresto tuvo lugar en en la colonia Cumbres sexto sector, cuando en un rondín de rutina, los policías municipales detectaron al hombre en actitud evasiva y sospechosa.

La captura de Román M., de 27 años, tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas del sábado 11 de enero en el cruce de Paseo de los Leones y Marine, en la colonia Cumbres sexto sector.
La captura de Román M., de 27 años, tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas del sábado 11 de enero en el cruce de Paseo de los Leones y Marine, en la colonia Cumbres sexto sector.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre fue detenido el sábado pasado por la presunta posesión de droga y está siendo investigado por una serie de robos de espejos retrovisores en diversas colonias ubicadas al norponiente de Monterrey.

La captura de Román M., de 27 años, tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas en el cruce de Paseo de los Leones y Marine, en la colonia Cumbres sexto sector, donde elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron a un masculino con actitud sospechosa que intentó correr tras percatarse de su presencia.

Los oficiales le siguieron y tras darle alcance, lograron interceptarlo, pero al intentar dialogar con él, mostró una actitud agresiva, lo que llevó a los oficiales a realizarle una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, le encontraron en su poder cuatro cigarrillos con características de la mariguana, así como un envoltorio con una sustancia blanca similar al cristal.

Tras su detención, las autoridades comenzaron a investigar si el individuo estaba ligado a otro tipo de delitos, lo cual se confirmó tras encontrar investigaciones por robos de espejos retrovisores en sectores cercanos.

Entre los robos que se le imputan, se encuentran los espejos de una camioneta Jeep de color verde, ocurridos el pasado 9 de enero en la colonia Cumbres segundo Sector, así como otros en Cumbres primer Sector y Pedregal de Cumbres quinto Sector.

Las autoridades lo ligaron a estos delitos gracias a las denuncias presentadas por las víctimas de dichos robos cometidos en días pasados.

La detención de Román M. forma parte de la estrategia de seguridad "ESCUDO", que implementaron autoridades locales para fortalecer el orden y la prevención del crimen en Monterrey.

Tras el arresto, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con los procedimientos legales correspondientes.