Monterrey.- Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey de Investigación, tras ser sorprendido con varios envoltorios de droga y por su presunta vinculación con asaltos a personas que salían de instituciones bancarias.
La captura de Iván Armando P., de 36 años, ocurrió a las 16:45 horas del día de ayer, en la intersección de Washington y Jiménez, en el centro de la ciudad.
Los oficiales realizaban un patrullaje de prevención cuando detectaron un vehículo Kia Río en color azul, modelo 2023, con placas NVD-458-A del estado de México, el cual ya estaba siendo investigado por su participación en hechos delictivos relacionados con asaltos a cuentahabientes bancarios.
Al darle el alto al conductor, este descendió del vehículo e insultó a los agentes, lo que provocó que fuera sometido.

Durante la revisión, los oficiales encontraron en una bolsa de mano ocho envoltorios de plástico con hierba verde, presuntamente mariguana, así como 13 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína, además, se le incautó una báscula digital, 19 bolsas transparentes vacías y 2,500 pesos en efectivo.
Te podría interesar
Iván Armando P. cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por robo con violencia a cuentahabientes, cometidos el 19 y 24 de octubre de 2024, también se le vincula con dos asaltos adicionales ocurridos el 3 y 5 de diciembre del mismo año en la colonia Nueva Madero y en la zona de Garza Sada y Alfonso Reyes, respectivamente.
En uno de estos asaltos, la víctima fue lesionada con un arma de fuego, y en el otro, se robó la cantidad de 576,144 pesos.
Además, el detenido está siendo investigado por su presunta participación en un asalto ocurrido el 10 de enero de 2025, en el que una mujer fue despojada de dinero al salir de un banco en la Avenida Revolución.
Las autoridades presumen que este individuo forma parte de una banda dedicada a robar dinero en efectivo a las víctimas tras realizar movimientos bancarios.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar su participación en otros delitos.