Inspeccionan casa de Guadalupe que se incendió por explosión de pirotecnia

Un muerto y siete heridos, incluyendo a una menor de edad, fue el saldo que dejó el siniestro registrado el pasado 24 de diciembre.

Créditos: Protección Civil de Guadalupe
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- Protección Civil de Guadalupe realizó este miércoles una inspección en la casa que, por almacenar pirotecnia para su venta, se incendió en Nochebuena, terminando con la vida de un hombre. La corporación municipal descartó riesgos en el inmueble.

De acuerdo con un comunicado del municipio, en el domicilio ubicado en la colonia Valle del Sol había residuos de fuegos artificiales, pero estaban húmedos, por lo que, al corroborar que no había peligro, se remitió el oficio a la Fiscalía estatal, que había solicitado la revisión.

“Luego de una solicitud de la Fiscalía del Estado para revisar el inmueble siniestrado el pasado 24 de diciembre en la colonia Valle del Sol, la Secretaría de Protección Civil de Guadalupe descartó el riesgo de una nueva explosión.

“A través de un oficio enviado a la Fiscalía estatal, Protección Civil de Guadalupe señaló que encontraron cantidades mínimas de residuos de pirotecnia aún humedecidos al interior del inmueble”, se lee en el mensaje del Ayuntamiento de Guadalupe.

Asimismo, las autoridades guadalupenses dieron a conocer que el martes se decomisó pirotecnia en múltiples establecimientos comerciales y puestos informales en las calles. Sin embargo, omitieron detallar cuánto de este producto fue confiscado.

“Por su parte, la Dirección de Comercio reportó el decomiso de pirotecnia realizado el día 31 de diciembre del 2024 en varios comercios y puntos de la vía pública en donde se ofrecía la mercancía.

“En caso de ser testigos de la venta o acumulación de material pirotécnico, los ciudadanos pueden denunciarlo a través del 089 o al 911 para realizar las averiguaciones pertinentes”, continúa el comunicado del municipio.

Un muerto y siete heridos, incluyendo a una menor de edad, fue el saldo que dejó el siniestro registrado el pasado 24 de diciembre, el cual ocurrió a consecuencia de una explosión de cajas de pirotecnia almacenada para su venta.

El pasado 15 de diciembre, ABC Noticias publicó que ni dos decretos publicados en el Periódico Oficial del Estado, uno en diciembre del 2023 y otro el 14 de diciembre de este año, ni las advertencias de los municipios han logrado frenar la venta de pirotecnia en Nuevo León.