Aseguran drogas, armas de alto calibre y un misil en Juárez

En un operativo realizó un operativo en la colonia Montealto, donde decomisaron armas largas, un misil y sustancias ilícitas.

Decomisan armas de alto calibre y frogas en Nuevo León.
Decomisan armas de alto calibre y frogas en Nuevo León.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró el aseguramiento de diversas drogas y armas de alto impacto en el municipio de Juárez.

El operativo liderado por la FGR, en colaboración con la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal, el Ministerio Público Federal y el apoyo operativo de la Fuerza Civil de Nuevo León, tuvo lugar en la colonia Montealto en el mencionado municipio.

Donde, gracias a las labores, se logró detectar un domicilio que al interior resguardaba dos subametralladoras, un lanzagranadas, dos armas largas, un misil, sustancias ilícitas como lo es la cocaína y metanfetamina.

Además de cargadores, tres cartuchos, equipo táctico y documentos, de los cuales no fue informado de qué papeles oficiales se trataría.

Destaca que durante las acciones de cateo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y elementos de la policía municipal de Juárez estuvieron resguardando la zona y el perímetro marcados para llevar a cabo las incautaciones.

La Fiscalía General de la República informó que todas las armas así como las drogas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quienes serán los responsables de dar seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos contra la salud y los que resulten basados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Señalan también que buscarán ejercer acciones penales en contra de quien o quienes resulten responsables, que hasta el momento no trascendieron detenciones.

En otros hechos, aseguran 2 pick-up, armas y equipo táctico en Bustamante, NL

El pasado domingo se implementó el Operativo Muralla en el municipio de Bustamante, en el cual Fuerza Civil aseguró dos camionetas, seis armas largas, un fusil Barret, equipo táctico como chalecos, y diversos cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Estos elementos fueron confiscados en el transcurso de las operaciones de campo, las cuales incluyeron intervenciones estratégicas en la región.