Detienen a joven pareja por muerte de bebé en Escobedo

Los sospechosos quedaron detenidos en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), donde se dictaminó la muerte del pequeño.

Pareja detenida por muerte de bebé
Pareja detenida por muerte de bebé Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Una pareja fue detenida en el municipio de Escobedo, posterior a la muerte de su bebé que tenía dos meses de nacido.

El motivo por el cual las dos personas fueron arrestadas fue porque el cuerpo del infante presentaba huellas de violencia; al ser cuestionados sobre esta situación, los papás cayeron en contradicciones y, además, agredieron a los oficiales de la Policía de Proximidad.

Identificados como Evelyn "N", de 18 años y Jesús Alejandro "N", de 24, los sospechosos fueron detenidos en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), ubicada en las Avenida Artículo 72 en la Alianza Real en Escobedo.

De acuerdo con el recuento de los hechos proporcionado por las autoridades, la joven pareja originaria del municipio de El Carmen, había acudido a esta clínica en Escobedo el pasado sábado 25 de enero.

Su intención era que los médicos atendieran a su bebé de dos meses dado que sufría una situación de riesgo, sin embargo, al evaluarlo, los especialistas determinaron que el nene ya no presentaba signos vitales.

Policías de la Proxpol en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) | Especial

Para esto, los doctores identificaron que la víctima presentaba lo que parecían ser golpes en su cuerpo, por lo que dieron parte a los oficiales de la Policía Municipal.

Al Uneme arribaron los elementos de la Proxpol, quienes se entrevistaron con Evelyn y Jesús Alejandro a fin de conocer qué era lo que le había pasado a su bebé recién fallecido.

Pero en lugar de dar una declaración satisfactoria, los padres proporcionaron información repleta de contradicciones, lo que hizo sospechar a las autoridades que ellos podrían haber estado detrás de la muerte del menor de edad.

De esta manera, y luego de ser agredidos por la pareja, los policías efectuaron la detención de estas dos personas, quienes fueron requeridas por el Ministerio Público en turno.