Monterrey. - Un joven de 20 años, identificado como Orlando "N", fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta participación en un robo ocurrido en una joyería de la colonia Colinas de San Jerónimo.
Los hechos se registraron el 15 de octubre de 2024 en un establecimiento ubicado sobre el Bulevar Rogelio Cantú Gómez, según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Orlando "N" ingresó al local y solicitó a una empleada que le mostrará diversas piezas de joyería.
Mientras la trabajadora exhibía las piezas en el mostrador, el sospechoso habría aprovechado la distracción provocada por la presencia de otros clientes con quienes la empleada realizaba labores de venta, para sustraer varias charolas con cadenas y alhajas, las cuales sumaban un valor que supera los 86 mil 500 pesos.
Para conseguir su cometido el sospechoso ocultó las joyas entre sus prendas para después darse a la fuga, saliendo rápidamente del negocio.
Tras las indagatorias, se logró reunir elementos suficientes para acreditar su probable responsabilidad en el delito de robo, lo que llevó a la emisión de la orden de aprehensión así como su posterior captura.
La notificación de su detención se llevó a cabo en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde Orlando "N" ya se encontraba internado por otro proceso legal.
Por ahora, el acusado permanece bajo custodia en el mismo centro penitenciario, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.