Agentes ministeriales sufren ataque armado en Apodaca

Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo refirieron haber escuchado cerca de 50 detonaciones contra los uniformados.

El ataque a los agentes ministeriales tuvo lugar en la calle Río Atoyac, de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Apodaca, NL
El ataque a los agentes ministeriales tuvo lugar en la calle Río Atoyac, de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Apodaca, NLCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca, NL.- Hombres armados agredieron mediante disparos de arma de fuego a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Apodaca, dejando a un agente ministerial herido por arma de fuego.

Fue esta tarde, alrededor de las 15:00 horas cuando una movilización policiaca tuvo lugar en la colonia Pueblo Nuevo del mencionado municipio, donde un reporte de sujetos armados enfrentando a elementos de la Fiscalía movilizó a los cuerpos de seguridad hasta la calle Río Atoyac.

En el sitio luego de más de 50 detonaciones por arma de fuego entre presuntos delincuentes y elementos oficiales, trascendió que un elemento ministerial habría sido lesionado por proyectil de arma de fuego, además de un civil armado el cual señalaron en primera instancia fue trasladado a la clínica 67 del IMSS.

Tras el enfrentamiento, elementos de la Fuerza Civil acudieron al sitio para brindar apoyo a los agentes de la fiscalía, así mismo fueron quienes mantuvieron un perímetro alrededor del lugar de los hechos. 

También acudieron en apoyo policías municipales de San Nicolás y efectivos del Ejército Mexicano, así como un helicóptero de Fuerza Civil sobrevoló la zona en busca de las personas implicada en el ataque.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó para ABC Noticias que como saldo preliminar solamente cuentan con el reporte de su elemento, el cual recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, donde el proyectil entró y salió, por lo que fue trasladado a un hospital particular para su pronta atención.

La AEI informó que el oficial se encuentra estable, y continúan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este incidente.

Ya que, hasta el momento no se cuenta con una ficha oficial por parte de las autoridades sobre la captura de alguno de los delincuentes que habrían atentado en contra de los efectivos.