Capturan a hombre que arrastraba a un perro desde su camioneta

El canino que estaba amarrado a la tapa de la caja del vehículo presentaba heridas, principalmente en sus patas.

El hecho tuvo lugar sobre la calle Los Álamos, en su cruce con Día del Empresario, dentro de la colonia Jardines de Guadalupe, dentro del municipio del mismo nombre.
El hecho tuvo lugar sobre la calle Los Álamos, en su cruce con Día del Empresario, dentro de la colonia Jardines de Guadalupe, dentro del municipio del mismo nombre.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe, NL.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe detuvo a un hombre de la tercera edad luego de arrastrar a un perro en una vialidad del municipio.

Este sábado, elementos de la secretaría de seguridad pública municipal sorprendieron a un hombre de la tercera edad que arrastraba a un perro atado a su camioneta.

El lamentable hecho tuvo lugar sobre la calle Los Álamos, en su cruce con Día del Empresario, dentro de la colonia Jardines de Guadalupe.

El individuo, identificado como Benito “N”, de 70 años, y fue detenido gracias a las acciones de uniformados y la pronta denuncia de un automovilista que presenció el maltrato animal.

El testigo, quien no fue identificado, alcanzó al conductor para cuestionarlo sobre lo sucedido y, al notar la gravedad del acto, dio señas a los oficiales que realizaban rondines de prevención en la zona.

Los policías acudieron al lugar y verificaron las heridas visibles en el animal, especialmente en sus patas, que presentaban signos de maltrato, el perro, un animal aparentemente criollo, estaba atado por el cuello con una cuerda a la puerta de la caja de la camioneta del ahora detenido.

Al interrogar al presunto agresor, los oficiales detectaron contradicciones en su versión de los hechos, lo que llevó a su detención inmediata, mientras que el canino fue atendido y trasladado por personal de Control Canino de Guadalupe para proporcionarle mejor atención veterinaria y curar las heridas ocasionadas por su agresor.

Benito “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con el proceso judicial por el delito de maltrato animal, cabe señalar que en la normativa vigente el castigo por crueldad o maltrato es de hasta dos años de prisión.

Cabe recordar que en ese mismo municipio, el pasado viernes 28 de diciembre la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, rescató a cuatro ejemplares de la raza Weimaraner que se encontraban en un avanzado estado de desnutrición y maltrato.