Linares, NL.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a tres personas con portación de armas largas y drogas durante un operativo en el municipio de Linares.
El día de ayer, dentro del Operativo Muralla, los uniformados de Fuerza Civil lograron capturar a tres personas en el municipio antes mencionado.
Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en los principales caminos y brechas del municipio.
Al circular por la carretera 44, a la altura del Ejido “La Escondida”, los uniformados observaron a una pareja que portaba lo que parecía ser un arma de fuego, mientras que un tercer individuo intentaba esconderse entre la maleza a un costado de la vía, aparentemente para evadir la presencia de las autoridades.
Al detectar a las personas en actitud sospechosa, los elementos estatales implementaron acciones tácticas y se acercaron de manera estratégica para abordarlos, al confirmar la portación de armas, los oficiales les ordenaron deponer las mismas, lo cual fue acatado de inmediato por los detenidos.
Te podría interesar
De este modo, se logró asegurar a los tres individuos sin que se registraran incidentes violentos. Los detenidos fueron identificados como Iván N., de 30 años; Daniel N., de 18 años; y Alejandra N., de 28 años.
Tras la detención, los oficiales realizaron una inspección precautoria de sus pertenencias, lo que resultó en el aseguramiento de dos armas largas, cada una con su respectivo cargador, así como 19 cartuchos.
Además, encontraron 40 envoltorios con características similares a la marihuana y 20 bolsas con una sustancia con las particularidades de cristal.
Ante la posesión de estas sustancias y armas de fuego, los tres individuos fueron trasladados de inmediato y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el inicio de las investigaciones correspondientes, con el fin de determinar su responsabilidad en hechos ilícitos.