Escobedo, NL.- Una pipa de gas LP con capacidad de 4 mil litros se incendió poco antes de las 14:00 horas de la tarde de este sábado, sobre el Antiguo Camino a Pemex, a la altura del kilómetro 27 del Libramiento Noroeste, en la colonia Escobedo, del municipio con el mismo nombre.
De acuerdo con la primera información revelada, al conductor de la unidad se le identificó como Alejandro Herrera, de 25 años, quien ya no se encontraba en el lugar para el momento en que llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León.
Protección Civil informó además que la pipa contaba con al menos 2 mil litros de gas en el contenedor, lo que sería la mitad de su capacidad. Por fortuna, se logró el control del incendio antes de que las llamas alcanzaran el área del depósito, pues solo la parte del área del motor y el cofre fueron consumidos por las llamas.
La zona fue rápidamente acordonada para permitir las maniobras de los cuerpos de auxilio, mientras los efectivos de Fuerza Civil y Policía Municipal resguardaron el área.
Tras la sofocación del incendio se encontró también un tanque de gas de 10 kilogramos en el interior de la cabina, que rápidamente fue extraído para evitar nuevas explosiones en el sitio.
Te podría interesar
Una vez que se logró la sofocación del incendio, la pipa, con el número económico 93 y placas NZ-2418-B, fue trasladada por una grúa de arrastre, mientras era escoltada por una unidad de Protección Civil hacia las instalaciones de la empresa, en donde finalmente quedó resguardada.
Tras finalizar la atención del reporte, se informó que no hubo lesionados, sino solamente daños en la unidad de carga.
Mientras tanto, se espera que el conductor pueda ser localizado por la empresa para detallar las causas del incendio.