Cae socio de Grupo Peak en España; Fiscalía de NL busca su extradición

El joven detenido en España era buscado por la Interpol, ya que engañó a clientes bajo un esquema de inversiones.

Víctor Hugo “N”, joven acusado de fraude en Nuevo León
Víctor Hugo “N”, joven acusado de fraude en Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ha iniciado las gestiones correspondientes para solicitar la extradición de Víctor Hugo “N”, socio de la empresa Peak Growth Capital detenido en España por presuntos delitos de fraude.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el joven investigado cuenta con varias denuncias en la localidad, toda vez que engañaba a sus víctimas con un modelo de inversiones donde les prometía mayores ingresos.

“El detenido enfrenta diversas denuncias en Nuevo León, luego de que bajo el esquema de supuestas inversiones atractivas convencía a las víctimas a reinvertir sus ganancias en la misma empresa, sin entregar los beneficios prometidos”, destacó la Fiscalía.

Fiscalía de NL informa detención de socio de Grupo Peak | Especial 

Actualmente Víctor Hugo “N” se encuentra en Madrid, España, y recientemente se emitió una ficha de búsqueda y localización internacional activada por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

¿Quién es Víctor Hugo ‘N’?

Víctor Hugo “N” es un empresario y socio fundador de Peak Growth Capital, empresa originaria de Nuevo León dedicada a la inversión de capitales.

De acuerdo a lo que se lee en la página web de la compañía, esta fue fundada “con la visión de proteger e incrementar el patrimonio de nuestros clientes, ofrecemos alternativas que van más allá de lo convencional”.

Sin embargo, en la práctica no cumplían con su cometido, ya que según la Fiscalía de Nuevo León, Víctor Hugo “N” y compañía realizaron irregularidades que afectaron a las y los clientes.

En abril del año pasado, tras una junta virtual, se comunicó a los socios inversores que el capital líquido de la empresa estaba en ceros, lo que significaba la quiebra de la firma.

Un detalle significativo es que ni Víctor ni su socio Arturo “N” estuvieron en la reunión, y no volvieron a ser vistos.

Al igual que ellos, desaparecieron  unos 800 millones de pesos que pertenecían a 100 socios inversores.

Luego de una orden de aprehensión levantada por la Fiscalía contra estos dos individuos, así como una ficha de la Interpol, las autoridades dieron captura a Víctor “N”, quien tendrá que rendir cuentas en Nuevo León próximamente.

En el caso de su cómplice Arturo “N”, aun no hay información acerca del paradero de esta persona.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.