Apodaca.- Elementos de la Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca lograron la detención de un chofer de un taxi de aplicación, identificado como Ángel Mauricio N., de 29 años, luego de que protagonizara un incidente de tránsito que escaló a una agresión física. El detenido, con domicilio en la colonia Las Puentes, fue capturado minutos después de propinar una golpiza a otro conductor en la vía pública.
La confrontación inició en la Carretera a Laredo, donde el taxista, quien conducía un Ford F-450 blanco, le dio varios "cerrones" al vehículo de la víctima, un hombre de 55 años. Para intentar evadir la agresión, el afectado tomó la avenida Las Puentes, pero el chofer de la plataforma de transporte continuó la persecución hasta la colonia Valle de las Palmas, en Apodaca, donde logró interceptarlo.
De acuerdo con el relato del afectado, la agresión ocurrió en el cruce de la avenida Las Palmas y la calle Olivo. En ese punto, Ángel Mauricio N. le cerró el paso, se aproximó de manera agresiva y, mientras la víctima permanecía en su vehículo con la ventana abierta, le propinó un golpe con el puño cerrado en la frente, causando una herida lacerante, y un hematoma en el pómulo derecho.
La víctima, quien presentaba manchas de sangre visibles, solicitó apoyo inmediato a una patrulla de la Guardia de Proximidad que realizaba rondines de prevención y vigilancia en la zona. Con la descripción del vehículo agresor, los elementos municipales lograron interceptar al chofer de aplicación cuadras más adelante, confirmando su identidad y la flagrancia del delito.
Una vez detenido y tras la lectura de sus derechos constitucionales, el chofer fue reconocido por la persona agredida. Ángel Mauricio N. fue arrestado por el delito de lesiones y fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por el altercado y las heridas causadas al otro automovilista.
