San Pedro Garza García. - Elementos de la Policía de San Pedro detuvieron a una mujer que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, en hechos ocurridos en la colonia Fuentes del Valle.
La detenida fue identificada como Ericka “N”, de 42 años de edad, originaria del estado de Puebla, quien se desempeñaba como trabajadora doméstica.
De acuerdo con el reporte oficial, fue denunciada por su exempleador, quien detectó hace aproximadamente un año una serie de robos tipo hormiga dentro del domicilio donde laboraba. El principal objeto sustraído, según la denuncia, fue joyería.
Tras recibir la denuncia, autoridades municipales implementaron labores de inteligencia e investigación que permitieron ubicar y detener a la presunta responsable.
Ericka “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para dar cumplimiento a la orden de captura en su contra.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro reiteró su compromiso de mantener una política de cero tolerancia contra cualquier delito que se cometa en el municipio, destacando que toda persona que incurra en conductas ilícitas será localizada y llevada ante la justicia.
Caen 3 hombres por robo de caja fuerte a clínica de Monterrey
Tres individuos fueron detenidos por su presunta participación en el robo de una caja fuerte y demás artículos cometido contra una clínica médica ubicada en la colonia Jardines de Obispado, en el municipio de Monterrey.
Los presuntos fueron identificados como Gamaliel C., de 26 años; Yair Misael C., de 24 años, y Jeffrey Ramón L., de 28 años, este último originario de Honduras. Los tres cayeron la mañana de este lunes 13 de octubre, en la calle Hidalgo y Muguerza.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por el sector, cuando avistaron a un guardia de seguridad haciéndoles señas, tratando de llamar su atención para que se acercaran.
Los oficiales fueron con el guardia, quien les dijo que al llegar a su trabajo, escuchó ruidos en uno de los consultorios del centro médico, y al pensar que se trataba de algún intruso decidió pedir ayuda.
Fue así como los elementos de la policía ingresaron al lugar y confirmaron que había tres hombres dentro, y que estaban llevándose ilegalmente cuatro pantallas de televisión y una caja fuerte.
Luego de detenerlos, los oficiales le encontraron a Gamaliel “N” un arma de fuego calibre calibre.9 mm, con ocho cartuchos hábiles.
Si bien los hombres causaron destrozos para poder hacerse de la caja fuerte, no lograron abrirla y el compartimento fue devuelto a sus propietarios.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
