Guadalupe.- Dos hombres fueron detenidos en el municipio de Guadalupe acusados de matar a una niña de 5 años y herir a su madre, además de atacar a policías.
La detención de José Adolfo "N, de 26 años, originario de Querétaro (presunto sicario) y Andrik Roberto "N", alias "El Francia", de 19 años (labores de halconeo), ocurrió tras un operativo en conjunto entre elementos de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Guadalupe y de Fuerza Civil.
Lo anterior ocurrió ayer en el cruce de la Avenida Pablo Livas y calle Fresa, en la colonia Tres Caminos.
De acuerdo a las autoridades, ambos hombres son presuntos integrantes de una célula delictiva relacionada con delitos de alto impacto.
A los detenidos les fueron aseguradas 168 dosis de narcóticos, cámaras de videovigilancia celulares y básculas digitales.
Te podría interesar
Los primeros informes apunta que las labores de inteligencia llevaron a la ubicación de los dos hombres , por lo que el Grupo de Coordinación Metropolitana implementó un despliegue de elementos en la zona.
La operación provocó el cierre de calles y el exhorto a personas civiles para desalojar el área en caso de que se iniciara un enfrentamiento. En la intervención los dos presuntos delincuentes fueron interceptados antes que trataran de escapar.
Posteriormente los oficiales abordaron a los hombres, y mediante técnicas de arresto tácticas los capturaron.
Asimismo, les realizaron la revisión precautoria, donde les fueron localizadas dos mochilas que contenían sustancias ilícitas y otros objetos.
Finalmente los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y son investigados por el ataque a los policías en la colonia Tierra Propia, donde murió una menor de edad.
Salían de una reunión madre e hija atacadas a balazos en Guadalupe: Fiscalía estatal
La madre e hija que fueron atacadas a balazos la noche del domingo en Guadalupe, iban saliendo de una reunión familiar, cuando fueron alcanzadas por las balas tras un enfrentamiento entre delincuentes y policías, confirmó la Fiscalía estatal.
De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad estatal, las víctimas se retiraban de la reunión cuando se toparon una patrulla de la Policía de Guadalupe estacionada. Fue ahí cuando comenzó el ataque armado, en el que la menor de tan solo cinco años murió a consecuencia de los impactos, mientras que su madre y un elemento municipal resultaron heridos.
La mujer identificada como Diana Cárdenas relató que tras convivir con familiares en la colonia Tierra Propia, se dirigía a casa junto a su hija de nombre Tania cuando, al pasar por la calle Atotonilco, comenzó a escuchar detonaciones de arma de fuego. En ese instante, las balas alcanzaron a ambas. La niña recibió un impacto que le arrebató la vida, en tanto que su madre sufrió una lesión en la cabeza provocada por esquirlas.