Monterrey. - El policía municipal de Salinas Victoria que custodiaba al exmilitar que se fugó del Hospital Universitario cuando permanecía bajo arresto fue imputado por el delito de evasión de presos, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Durante la audiencia inicial celebrada este miércoles, el juez calificó de legal la detención de Adelaido “N”, de 35 años, y escuchó la imputación del Ministerio Público, quien presentó pruebas que lo vinculan con el escape de Uriel Fernando “N”, un exmilitar de 31 años.
La Fiscalía detalló que se solicitó una salida alterna al proceso, por lo que el juez concedió la suspensión condicional con ciertas medidas: el imputado deberá residir en un domicilio determinado y someterse a la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).
El hecho que originó la imputación ocurrió el pasado domingo 28 de septiembre, cuando el policía se encontraba a cargo de vigilar a Uriel Fernando “N” en una habitación del hospital ubicado en la colonia Mitras Centro, en Monterrey. En un descuido, tras salir unos minutos al pasillo para permitir el ingreso de personal de enfermería, el detenido aprovechó para escapar.
La evasión fue reportada a las 12:40 horas y de inmediato se desplegó un operativo en el área de Mitras Centro, con la participación de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Uriel Fernando “N” había sido detenido el miércoles 24 de septiembre, luego de un ataque armado contra su expareja en la colonia Castilla Diamante, en Salinas Victoria.
En su intento de huida chocó la camioneta que conducía, la cual contaba con placas clonadas, y resultó herido por disparos. Debido a sus lesiones fue trasladado al Hospital Universitario, donde permanecía bajo resguardo.
Aunque el policía fue imputado por su presunta omisión, la Fiscalía indicó que la búsqueda del exmilitar continúa activa. Hasta el momento, no se ha logrado ubicarlo, y no se descarta que haya recibido apoyo externo para concretar su fuga.
Las autoridades informaron que la recaptura de Uriel Fernando “N” es una prioridad inmediata, mientras que el proceso contra el policía de Salinas Victoria seguirá su curso bajo supervisión judicial.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.