Guadalupe.- Una adolescente de 14 años murió la mañana de este jueves tras un incendio que consumió su vivienda en la colonia Hacienda La Trinidad.
El siniestro se registró poco antes de las 10:00 horas en una casa ubicada sobre la calle Morelos. Según autoridades, el fuego comenzó en la planta baja, presuntamente por un corto circuito.
Vecinos, al percatarse del incendio, entraron al domicilio para rescatar a la joven, conocida como “Mimí”.
A pesar de su intervención, la menor ya había fallecido debido a las quemaduras que cubrían aproximadamente el 80 por ciento de su cuerpo y a la inhalación de humo.
El cuerpo de Bomberos logró controlar las llamas, mientras que el personal de Protección Civil de Guadalupe confirmó que los intentos por reanimar a la adolescente resultaron infructuosos.
Te podría interesar
Muere joven que estaba internado en un anexo de Santa Catarina; Fiscalía ya investiga
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya investiga la muerte de un joven de 24 años, quien se encontraba internado en un centro de rehabilitación en Santa Catarina.
De acuerdo con información de las autoridades, el fallecimiento se registró a las 11:30 horas de este jueves en la Clínica María Luisa, ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Residencial Cuauhtémoc.
El joven fue identificado como Johan Ángel, de 24 años, del cual reportaron su deceso cuando el personal médico de la clínica notificó a las autoridades que nada se pudo hacer para salvarle la vida. El fallecimiento se encuentra en investigación y la causa de muerte se determinará mediante la autopsia de ley.
Según los antecedentes proporcionados por el centro de rehabilitación “Salvando Vidas”, Johan Ángel había reingresado a sus instalaciones en marzo de 2025. Durante su estancia colaboraba en el cuidado de otros internos. El encargado del centro relató a los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que el joven se desvaneció de manera repentina, por lo que fue trasladado de inmediato a la clínica María Luisa, donde se confirmó su fallecimiento.
Familiares que visitaron al interno el pasado 1 de octubre refirieron que Johan Ángel había manifestado malestar estomacal, aunque se deberán esperar los resultados de los estudios médicos y periciales para determinarlo con precisión.
La Fiscalía señaló que se llevan a cabo entrevistas con el personal del centro de rehabilitación y con familiares, mientras se recaban pruebas y se realiza la documentación correspondiente para integrar la carpeta de investigación. Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento y descartar cualquier irregularidad en la atención brindada dentro del anexo o durante el traslado a la clínica.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.