Allende.- Tres personas originarias de Allende, Nuevo León, fueron reportadas como desaparecidas en territorio de Tamaulipas, tras hospedarse en un hotel de Reynosa.
Según el reporte oficial, las autoridades buscan a José Luis Garza Guerra, de 27 años; Iván Alejandro Oyervides Garza, de 29; y Britany Paola Esquivel Oyervides, de 24.
Versiones de los familiares indican que el sábado 18 de octubre al amanecer, llegaron a Reynosa las tres personas a bordo de un vehículo tipo Kenworth T800, modelo 2004 con placas 89 AN 7V y rotulado con el logo de la empresa RAC para hacer el trabajo de recoger un tráiler.
Por la tarde de ese mismo día, reportaron que estaban comiendo en una fonda llamada ‘Del Buen Sabor’, y posterior a ello se hospedaron en un hotel. Antes de las 19:00 horas, uno de ellos había avisado que ya iban de regreso y que no pudieron recoger el camión, y a partir de ahí se perdió la comunicación. Se informó que José Luis trabaja como chofer para la mencionada empresa.
Te podría interesar
Ante la situación, las familias emprendieron la búsqueda e interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía General de Justicia ya inició las labores de investigación en coordinación con la Fiscalía de Tamaulipas.
En entrevista, el fiscal general de Nuevo León, Javier Flores, dijo que están solicitando informes a la Fiscalía de Tamaulipas como parte de las investigaciones.
De acuerdo con las fichas de búsqueda, las señas particulares de José Luis son un tatuaje de la figura de un tráiler en el brazo derecho, y otro en el pecho sin especificar la leyenda. La vestimenta que portaba era una camiseta blanca con figuras, short negro y tenis.
Las señas de Britany Paola son varios tatuajes, como la leyenda “Grecia” en el pecho, un diamante en el hombro derecho, una frase desconocida en el dedo meñique de la mano derecha, y una rosa en la muñeca derecha. La vestimenta se desconoce.
En tanto, la característica particular de Iván Alejandro es un tatuaje en el antebrazo con unas letras pequeñas. En este caso también se desconoce la vestimenta que portaba.
Desaparece regia tras viaje laboral a Reynosa, Tamaulipas
Lorena Cortez Villa, de 36 años y originaria de Monterrey, se encuentra desaparecida desde el pasado 1 de octubre, luego de realizar un viaje laboral a Reynosa, Tamaulipas.
El esposo de Lorena, Carlos León, dio a conocer la situación a través de redes sociales, solicitando el apoyo de la comunidad para dar con su paradero.
Según relató, su esposa perdió contacto con él alrededor de las 14:45 horas, cuando llegó al aeropuerto de Reynosa.
De acuerdo con Carlos, Lorena se dirigía al hotel Holiday Inn en el centro de la ciudad junto con algunas compañeras, pero fueron interceptadas por varias personas desconocidas a bordo de camionetas.
Los agresores les quitaron dinero y teléfonos móviles, y al no poder llevarse a las tres, solo se llevaron a Lorena.
