Monterrey.- Tres hombres fueron arrestados por elementos de la Policía de Monterrey, luego de ser señalados por un contratista como los responsables de exigirle la cantidad de 27 mil pesos a cambio de no interferir en sus obras de construcción, en hechos ocurridos en la colonia Cumbres Cuarto Sector.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando los presuntos extorsionadores habrían solicitado al afectado la suma de dinero, bajo la amenaza de clausurar los trabajos que tenía en tres diferentes puntos si no accedía a pagar.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 13:40 horas, en el cruce de Juan E. López y Juan de Garay, en la misma colonia, donde los oficiales ubicaron una camioneta Suburban dorada con placas de la Ciudad de México ATB-268-A, la cual coincidía con la descripción reportada por el personal del C4.
En el sitio, los policías municipales se entrevistaron con la víctima, un contratista de 50 años, quien identificó plenamente a los tres sujetos como quienes lo habían estado hostigando durante varios días. El denunciante explicó que los hombres le exigían 9 mil pesos por cada obra, y que incluso habían amenazado a los albañiles para obligarlos a detener sus labores.
Ante el señalamiento directo, los uniformados procedieron a revisar a los sospechosos, a quienes se les localizó una credencial perteneciente a un sindicato de la Ciudad de México. Los detenidos fueron identificados como Brayan Harby “N”, de 28 años; José Alfredo “N”, de 43; y Julio César “N”, de 24 años de edad.
Tras confirmar la denuncia, los tres individuos fueron arrestados y trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y los cargos que podrían enfrentar.
