Enfrentamiento Fuerza Civil y grupo armado deja 7 detenidos y dos abatidos en Los Aldama

Además se logró el aseguramiento de 12 armas largas, un rifle calibre .50, dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, diversas dosis de droga y equipo táctico

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno en el lugar de los hechos.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno en el lugar de los hechos.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Los Aldama.- Un saldo preliminar de siete personas detenidas y dos presuntos delincuentes abatidos dejó un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y un grupo armado en el municipio de Los Aldama como resultado de un patrullaje estratégico implementado dentro del Operativo Muralla.

De acuerdo con información oficial, el intercambio de fuego se registró cuando agentes estatales realizaban labores de georreferencia para ubicar a personas sospechosas en la zona. Durante el despliegue, los uniformados fueron atacados a tiros, lo que provocó que repelieran la agresión. Tras el enfrentamiento, la situación fue controlada y, según los primeros reportes, no se registraron elementos de seguridad lesionados.

En el punto de la confrontación, cuyo perímetro permanece resguardado por las autoridades, se logró el aseguramiento de 12 armas largas, un rifle calibre .50, dos vehículos (uno de ellos con blindaje artesanal), diversas dosis de droga y equipo táctico presuntamente utilizado por los agresores.

Las acciones contaron con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la División Aérea de Fuerza Civil, quienes acudieron para reforzar el operativo y garantizar la seguridad en la zona. Posterior al enfrentamiento, las corporaciones realizaron un barrido de reconocimiento para descartar la presencia de más personas armadas o posibles riesgos para la población.

El Operativo Muralla, dentro del cual ocurrió este despliegue, forma parte de la estrategia estatal para combatir a la delincuencia organizada en municipios rurales y zonas limítrofes con Tamaulipas, donde las autoridades han detectado movimientos de grupos armados y trasiego de drogas.

Fuentes de seguridad informaron que los siete detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público estatal y federal, según la naturaleza de los delitos que se les imputen, mientras que los vehículos y armas aseguradas serán enviadas para su análisis pericial.

Aunque en el ataque no se registraron oficiales lesionados, los patrullajes continúan por aire y tierra, mientras las autoridades estatales mantienen el control total de la situación.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.