Monterrey. – Elementos de Fuerza Civil detuvieron a dos hombres que se hacían pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para extorsionar a vecinos de la colonia Barrio Aztlán, en Monterrey.
De acuerdo con la corporación, en el momento que recibieron una denuncia ciudadana, elementos implementaron un despliegue estratégico en la zona para detectar a los presuntos extorsionadores, mismos que fueron ubicados en la calle Ocosingo.
Según la queja, se trataba de dos jóvenes con uniforme de la CFE que circulaban en una camioneta con los sellos de la paraestatal, quienes amenazaron a algunas personas con cortarles el servicio de energía eléctrica si no les era entregada una cantidad de 80 mil pesos.
Tras ser sorprendidos, los señalados fueron identificados como como Javier “N" y Dilan “N", de 25 años de edad, y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación.
Cabe señalar que al momento de cumplimentarse la detención, los oficiales de Fuerza Civil aseguraron varios elementos que demostraban el actuar ilícito de estas dos personas.
Entre lo decomisado se encontraba:
- Cinco sellos de interior de medidor.
- Siete pernos receptáculos de medidor.
- Once sellos de seguridad de medidor.
- Un bloque de calcomanía fosforescente con las leyendas “CFE distribución Golfo Norte”
- Dos cascos de plástico en color amarillo con la leyenda CFE.
- Una camisola con las leyendas CFE distribución Golfo Norte.
- Un pantalón con las leyendas CFE distribución Golfo Norte.
- Seis bloques de constancias de revisión.
- Un escáner en color negro.
- Dos gafetes de plástico con la leyenda CFE.
- Un vehículo Chevrolet Silverado, con la leyenda CFE.
CFE alerta por presencia de trabajadores falsos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido múltiples alertas a la población sobre personas que se hacen pasar por sus trabajadores para cometer fraudes.
Por ello, ha remarcado que sus trabajadores no realizan cobros en efectivo en la vía pública o en los domicilios.
En caso de visitas o trámites, siempre deben portar credenciales y el cliente puede verificar su identidad marcando al 071.
Recuerda que hacerse pasar por un elemento (trabajador o contratista) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un delito, especialmente si se hace con fines ilícitos.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.