Desalojan a 200 personas tras incendio en Clínica 2 del IMSS en Monterrey

Personal del hospital se vio obligado a sacar del edificio a personas que estaban internadas.

Desalojan Clínica 2 del IMSS en Monterrey
Desalojan Clínica 2 del IMSS en Monterrey Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un incendio originado por el corto circuito de una computadora provocó una gran movilización en la Clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Monterrey.

Los hechos ocurrieron a las 12:05 horas de este viernes 31 de octubre, en el consultorio de la Jefatura de Servicios Preventivos de este edificio ubicado entre la avenida Constitución y Gregorio Torres, en la colonia Obrera de Monterrey.

En un comunicado, el IMSS mencionó que al propagarse parcialmente el fuego dentro del consultorio, se activó el Programa Interno de Protección Civil y el Código Rojo para el primer piso del inmueble, procediendo al desalojo de pacientes, familiares y personal.

En respuesta al siniestro, al lugar acudieron elementos de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del Estado y Municipio, que coadyuvaron en el desalojo del edificio, contabilizando 200 evacuados totales, de los cuales 20 eran pacientes en cama.

Si bien no se registraron trabajadores o pacientes lesionados, sí se reportó que al menos dos brigadistas presentaron síntomas de intoxicación por humo, por lo que fueron atendidos; actualmente ambos se reportan estables.

Hasta las 12:50 horas, y luego de controlar el incendio y eliminar los riesgos, se procedió con el reingreso de pacientes al servicio de Urgencias, la cual no presentó afectaciones.

Asimismo, el IMSS informó que instaló un módulo de orientación a las afueras del hospital para brindar información y asistencia a familiares y pacientes.

¿Cómo actuar ante un incendio?

Si ocurre un incendio dentro de un espacio cerrado como un hospital, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Dar la alarma para alertar a todas las personas.
  • Llama inmediatamente al 911 (o el número de emergencias local) y explica la situación, la dirección exacta y si hay personas atrapadas.
  • Si el fuego es incipiente (recién comienza y es muy pequeño) y cuentas con un extintor o medios para sofocarlo (como una tapa en un sartén con aceite), úsalo.
  • Abandona el edificio de inmediato. No pierdas tiempo buscando objetos personales y procura usar las escaleras en lugar del elevador.
  • Cierra todas las puertas a tu paso, pero no les pongas llave. Esto ayuda a contener el fuego y el humo, pero permite que los bomberos entren.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.