Catean 2 bares del centro de Monterrey tras ataque a balazos y detenciones

El cateo en los bares "El Vencedor" y "La Borde" se realizó como parte de la estrategia de seguridad del municipio de Monterrey.

Cateo en el centro de Monterrey.
Cateo en el centro de Monterrey. Créditos: Especial.
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo dos cateos simultáneos en bares del centro de Monterrey, como parte de las investigaciones para detectar indicios relacionados con posibles actividades ilícitas, luego del reciente ataque armado contra elementos de la Policía de Monterrey.

Los operativos se realizaron la noche de este miércoles en el bar "El Vencedor", ubicado en el cruce de la calle Aramberri y la avenida Benito Juárez, y en el bar "La Borde", situado en Padre Mier y Doctor Coss, ambos en el primer cuadro de la ciudad.

En "El Vencedor" se efectuó el cateo tras el enfrentamiento ocurrido la madrugada del pasado viernes, cuando un hombre disparó contra una patrulla de la Policía de Monterrey. El agresor se atrincheró dentro del local, lo que provocó un operativo que culminó con su captura y la de otro implicado, después de más de una hora de intercambio de disparos. Uno de los detenidos resultó herido en una pierna y fue trasladado al Hospital Universitario.

En tanto, en "La Borde" se revisaron las instalaciones donde, el fin de semana, elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a cinco hombres en posesión de armas de fuego, dosis de distintas drogas, aparatos de radiocomunicación y dinero en efectivo. Tras su presentación ante la autoridad, la Fiscalía informó que los cinco sospechosos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud.

Los imputados fueron identificados como Miguel “N”, de 36 años; Franco “N”, de 50; Cristian “N”, de 35; Christian “N”, de 33; y Alan “N”, de 55. El juez calificó como legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y les impuso prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, con un plazo de 20 días para su cierre.

Estas acciones se suman a los operativos realizados el pasado fin de semana por la Policía de Monterrey en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil y la Dirección de Alcoholes, los cuales dejaron un saldo de ocho detenidos y cuatro bares clausurados por diversas irregularidades.

El alcalde Adrián de la Garza señaló que los operativos se desplegaron en varios puntos del centro de la ciudad luego de recibir información sobre presuntas actividades de venta de drogas en algunos establecimientos. Explicó que se analiza la situación de los negocios clausurados para determinar si las sanciones serán definitivas o temporales, dependiendo de la posible relación de los propietarios con grupos delictivos.

El edil destacó que los recientes enfrentamientos y operativos forman parte de la Estrategia de Seguridad al Cuidado del Orden (ESCUDO), cuyo objetivo es reforzar la vigilancia en las zonas con mayor incidencia delictiva.

De la Garza reiteró que su administración mantendrá una postura firme ante quienes busquen alterar el orden o atentar contra la seguridad de los regiomontanos. Señaló que la prioridad es recuperar la tranquilidad en el centro de la ciudad y garantizar que Monterrey vuelva a ser un municipio seguro.

“El mensaje es claro: no se permitirá que grupos delictivos operen en la ciudad. La Policía está mejor preparada, con tecnología e inteligencia para actuar de forma contundente”, señaló el alcalde.

Con los cateos realizados en "El Vencedor" y "La Borde", la Fiscalía estatal y las corporaciones municipales buscan erradicar los puntos vinculados a la venta de drogas y otros delitos en el Centro de Monterrey.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias