Decomisan más de 270 dosis de droga en bares del centro de Monterrey

Cateos simultáneos en dos bares del centro de Monterrey dejaron más de 270 dosis de distintas drogas aseguradas por autoridades estatales.

Uno de los lugares en los que intervinieron autoridades.
Uno de los lugares en los que intervinieron autoridades.Créditos: Cortesía.
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León decomisó más de 270 dosis de distintas drogas durante operativos simultáneos realizados este miércoles en dos bares ubicados en el primer cuadro de Monterrey. Las acciones se llevaron a cabo tras cumplimentar órdenes de cateo que arrojaron resultados positivos, como parte de una investigación relacionada con delitos contra la salud y en seguimiento a un ataque armado contra elementos de la Policía de Monterrey.

De acuerdo con información oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, uno de los inmuebles intervenidos fue el bar “La Borde”, ubicado en las calles Padre Mier y Doctor Coss, en el Centro de Monterrey. En el lugar, los agentes localizaron 95 dosis de vegetal verde seco compatible con marihuana, 40 dosis con características de metanfetamina, así como sustancias sólidas compatibles con cocaína en piedra y cristal. Además, se aseguraron dos vapeadores.

En el segundo sitio intervenido, el bar “El Vencedor”, situado en Aramberri y avenida Juárez, los elementos estatales hallaron 96 dosis de vegetal verde seco compatible con marihuana, 43 dosis de sustancia sólida con características de cristal y otras dosis compatibles con cocaína en piedra. Al igual que en el primer cateo, todo el material fue decomisado y puesto a disposición de la autoridad competente para su análisis y seguimiento dentro de la carpeta de investigación.

La Fiscalía explicó que en el operativo participaron agentes ministeriales, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, elementos de la Policía Regia, personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) y corporaciones coordinadas. Además, destacó que la intervención se realizó con autorización judicial como parte de los trabajos para combatir la venta y distribución de drogas en puntos de alta concentración social.

Estos cateos forman parte de la estrategia de seguridad desplegada tras el ataque armado ocurrido la madrugada del viernes pasado, cuando un hombre disparó contra una patrulla de la Policía de Monterrey y se atrincheró dentro de “El Vencedor”. El hecho derivó en un operativo que culminó con su captura y la de otro implicado. Por otra parte, en “La Borde” se reforzó la investigación luego de que el fin de semana anterior fueron detenidos cinco hombres en posesión de armas, drogas y aparatos de radiocomunicación. Todos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Ambos bares fueron asegurados por el Ministerio Público y quedaron bajo resguardo de la corporación correspondiente mientras continúan las diligencias.

El alcalde Adrián de la Garza informó que estas acciones forman parte de la estrategia ESCUDO, cuyo objetivo es reducir la incidencia delictiva en el centro de Monterrey y frenar la operación de grupos delictivos en la zona, con el fin de devolver tranquilidad a los ciudadanos.

Temas