San Pedro Garza García. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro lograron la detención de un hombre que portaba un arma de fuego, varios envoltorios con presunta droga y una báscula digital, durante un operativo de vigilancia realizado en el sector de Calzada San Pedro y Río Mississippi.
De acuerdo con la información oficial, los policías municipales realizaban recorridos de prevención cuando detectaron a un individuo vestido completamente de negro, que mostraba una actitud evasiva mientras se encontraba junto a un vehículo del mismo color, estacionado en un centro comercial de la zona.
Al notar la presencia de los elementos de seguridad, el conductor del vehículo emprendió la huida en dirección contraria, mientras que la persona que se encontraba a pie trató de escapar corriendo. La rápida reacción de los oficiales permitió que fuera interceptado y asegurado metros más adelante, evitando así que lograra evadir la revisión.
Durante la inspección, el hombre fue identificado como Alejandro “N”, de 42 años de edad. Al momento de su detención, se le aseguró una cangurera camuflada en color azul, dentro de la cual los oficiales encontraron un arma tipo escuadra color negro, siete envoltorios con polvo blanco con las características de una sustancia ilícita y una báscula en color negro con detalles plateados.
Tras el aseguramiento, Alejandro “N” fue trasladado a las instalaciones del C2 de San Pedro, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Según el parte informativo, la corporación indaga ahora la posible relación del detenido con una serie de robos cometidos en días recientes dentro del municipio, tanto a negocios como a casas habitación. Entre los casos que se investigan figura uno con un quebranto estimado en casi 500 mil pesos, ocurrido también en territorio sampetrino.
La Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro reiteró que continuará aplicando acciones de vigilancia y prevención en todas las zonas del municipio, con el objetivo de preservar la tranquilidad de los habitantes. Asimismo, señaló que mantendrá una política de “cero tolerancia ante cualquier acto delictivo”.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
