Monterrey.- La presunta retención de una paciente en el Centro Médico Hidalgo provocó la movilización de las autoridades en el sitio.
Elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron antes de las 9:00 horas de este jueves para realizar un cateo en un consultorio del primer piso.
El inmueble se encuentra ubicado en la calle Miguel Hidalgo, entre Sierra Madre y Cerro del Topo.
Se informó que una mujer, de la que no se reveló identidad, se encontraba retenida en contra de su voluntad, lo cual, después de lograr salir, habría denunciado formalmente, lo que provocó la movilización de los agentes al referido punto.
No se confirmaron personas lesionadas por este hecho. Las autoridades se retiraron pasadas las 12:00 del mediodía, quedando solo el despliegue de una unidad de policía ministerial para custodiar la entrada.
Te podría interesar
Cabe destacar que, durante el operativo, no se observó que el resto de servicios en el centro médico se viera interrumpido.
Fiscalía catea casa en García; investigan secuestro ocurrido en julio
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, llevó a cabo el pasado martes un operativo sobre la calle Teluro entre Cobre y Valenciana en el fraccionamiento Valle de Lincoln, en García.
Lo anterior, como parte de una orden de cateo, búsqueda y aseguramiento de indicios relacionados con un caso de secuestro ocurrido en julio de 2025.
De acuerdo con información oficial, el despliegue de agentes ministeriales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tuvo como objetivo localizar evidencias que ayuden a esclarecer los hechos y fortalecer la carpeta de investigación que continúa abierta.
El cateo fue autorizado por un juez de control, quien emitió la orden judicial tras la presentación de datos de prueba que vinculan el inmueble intervenido con los hechos delictivos registrados en el mismo municipio meses atrás.
La incursión inicio pasadas las 11:00 horas con un fuerte despliegue de elementos que ingresaron al domicilio para realizar el registro y recopilación de indicios.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el operativo se realizó con estricto apego a los protocolos legales y de seguridad, resguardando la zona para evitar riesgos a los habitantes del fraccionamiento.
