Fiscalía estatal investiga riña en muerte de familia de Guadalupe

Fue una riña familiar, una discusión que se salió de la fuerza ahí y terminó en esa tragedia”, dijo el fiscal estatal Javier Flores.

El titular de la Fiscalía estatal Javier Flores mencionó algunos detalles de la muerte de una familia en Guadalupe.
El titular de la Fiscalía estatal Javier Flores mencionó algunos detalles de la muerte de una familia en Guadalupe.Créditos: Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la muerte de una madre, un padre y su hija, localizados el domingo sin vida dentro de una vivienda en el municipio de Guadalupe, derivó de un episodio de violencia familiar que escaló hasta convertirse en una tragedia.

El fiscal, Javier Flores, señaló que el caso está siendo investigado como una riña dentro del núcleo familiar y descartó, por el momento, la intervención de grupos criminales o terceros ajenos al hogar.

“Es una violencia familiar lamentable en la que pierden la vida las personas. Fue una riña familiar, una discusión que se salió de la fuerza ahí y terminó en esa tragedia”, mencionó Flores.

El funcionario indicó que aún se están recabando declaraciones, entre ellas la de un familiar cercano, para determinar cómo iniciaron los hechos y el rol que desempeñó cada uno de los involucrados.

Flores también descartó, hasta ahora, la presencia de sustancias que hayan detonado el conflicto, aunque señaló que la línea de investigación principal sigue siendo la dinámica de violencia dentro del hogar.

Tras este caso, la Fiscalía anunció que implementará asesorías, talleres y simposios en las zonas del estado donde se registra mayor incidencia en violencia intrafamiliar, con el objetivo de prevenir este tipo de agresiones.

“La fiscalía pretende realizar asesorías y simposios en los lugares más conflictivos donde existe la violencia familiar para el efecto de tratar de disuadir ese delito”, dijo el fiscal.

El hallazgo de la familia ocurrió en la calle San Miguel, en la colonia Villas de San Sebastián, donde autoridades municipales y estatales acordonaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos sucedieron durante la madrugada y al momento del hallazgo, las tres víctimas, una mujer de 54 años, un hombre de 58 y una mujer de 29, presentaban heridas de arma blanca que habrían provocado su muerte.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.