Escobedo.- La menor que había sido reportada como desaparecida, luego de presuntamente mantener comunicación con alguien a través de Roblox, fue localizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, según informó este miércoles la Fiscalía de Nuevo León.
De acuerdo con el fiscal Javier Flores, la madre de la niña recibió comunicación directa de su hija, quien aseguró encontrarse en la casa de un familiar en dicha ciudad.
Según el fiscal, la menor viajó por sus propios medios hasta Nuevo Laredo, aparentemente después de interactuar mediante Roblox con una persona. No obstante, precisó que no se tiene registro de que alguien la haya acompañado o asistido en el traslado, ni se ha detectado algún indicio de conducta indebida en su perjuicio.
“Se tiene comunicación de que la madre sostuvo contacto con la niña; se encuentra en Laredo, en la casa de la abuela. Al parecer hizo contacto por medios electrónicos con una persona y se fue para allá para Laredo donde tiene una familiar, pero se fue por sus propios medios.
“No hay delito que perseguir, no hay alguna queja de que hayan hecho una conducta indebida en perjuicio de esa menor”, mencionó Flores.
Te podría interesar
La Fiscalía compartió durante el mediodía que la ficha de búsqueda fue desactivada, pues se confirmó que Kimberly fue encontrada en buen estado de salud a reserva de examen médico y a su llegada a Nuevo León, fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para continuar con la investigación.
La joven de 14 años salió de su casa el pasado viernes en la colonia Palmiras Residencial, en el sector Álamo en el municipio de Escobedo.
Colaboración ciudadana, clave en el hallazgo de personas desaparecidas
La colaboración ciudadana es clave en la efectividad de la Alerta AMBER, que se activa siempre que un menor de edad desaparece en el país.
Tu objetivo principal es ser un observador atento y un canal de comunicación con las autoridades, así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
- Presta atención y memoriza la información
- Lee o escucha con atención todos los detalles proporcionados en la alerta.
- Descripción del menor: Nombre, edad, vestimenta, señas particulares.
- Descripción del posible captor: Si se conoce.
- Ubicación o dirección donde se vio por última vez.
Sé un observador atento
- Mantente alerta mientras conduces, caminas o te encuentras en lugares públicos, especialmente en el área mencionada en la alerta.
- Busca coincidencias con la descripción del niño, el captor y el vehículo.
- ¡Si encuentras coincidencias, actúa inmediatamente!
- No intentes intervenir por tu cuenta. La seguridad es primordial y la intervención directa podría poner en riesgo al menor o a ti.
- Llama al número de emergencia (o al número de contacto proporcionado en la alerta) de inmediato.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
