Monterrey. – Una grúa presentó una falla en su sistema de frenado y terminó por chocar a varios vehículos en la colonia Satélite Acueducto, en el municipio de Monterrey.
El accidente múltiple se produjo en la calle Palermo, donde vecinos salieron asustados al escuchar el constante impacto entre vehículos.
En videos enviados a ABC Noticias se puede apreciar que la calle cuenta con una considerable pendiente, lo que habría dificultado las maniobras de parte del conductor del vehículo pesado.
De hecho, en una escena puede verse que la grúa se detuvo luego de un último impacto contra un auto color negro.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al lugar de los hechos y acordonaron las zonas en donde se presentaron los choques.
Te podría interesar
Hasta el momento se desconoce si haya personas lesionadas por este incidente que provocó que los vecinos que observaban con sorpresa lo ocurrido.
En el recuento de daños también se contabilizaron algunas tuberías de agua afectadas, por lo que hay presencia de fugas.
Este último punto obliga a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a movilizarse para atender cada una de estas afectaciones.
¿Cómo prevenir que mi vehículo se quede sin frenos?
La mejor manera de prevenir que tu vehículo se quede sin frenos es mediante el mantenimiento regular y la atención a las señales de advertencia.
- Revisa el nivel de líquido de frenos: Asegúrate de que el nivel esté entre las marcas de mínimo y máximo. Un nivel bajo puede indicar una fuga o pastillas muy desgastadas.
- Inspecciona las pastillas y balatas: Las pastillas de freno (frenos de disco) y las balatas (frenos de tambor) se desgastan con el tiempo. Deben ser inspeccionadas para ver si les queda suficiente material de fricción. La mayoría de los expertos recomiendan reemplazarlas cuando el grosor es de 3 mm o menos.
- Examina rotores y tambores: Verifica si los rotores o tambores están rayados, deformados o tienen surcos profundos, ya que esto reduce la eficiencia de frenado.
Reconoce las señales de advertencia
- Si notas alguna de estas señales, haz revisar el sistema de frenos de inmediato:
- Cuando tu auto marca una luz de freno encendida
- Sientes que el pedal se siente “esponjoso” debido a la presencia de aire en el sistema
- El pedal se hunde hasta el fondo debido a una fuga grave de líquido de frenos o un fallo en el cilindro maestro.
- Tu auto hace ruidos extraños al frenar (rechinidos) o bien, presenta vibraciones.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.