Caso de estudiante en Guadalupe: 'no fue desaparición', dice fiscal de NL

Javier Flores, fiscal de Nuevo León, también dijo que la joven se fue a Nuevo Laredo "con una amistad".

La joven desapareció la mañana del 24 de noviembre y fue localizada la tarde del 25 de noviembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La joven desapareció la mañana del 24 de noviembre y fue localizada la tarde del 25 de noviembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Javier Flores, fiscal de Nuevo León, aseguró que la desaparición de la adolescente de 15 años alumna de la preparatoria Álvaro Obregón se debió a "problemas personales". 

Respecto al hecho de que la menor fue localizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mencionó que la joven se había ido "con una amistad" a aquella ciudad. 

"Se localiza (la adolescente) en Tamaulipas; al parecer se fue con una amistad en aquel estado; se cuenta con video que se encuentra en una tienda de conveniencia. Al parecer él la acompañaba; no fue desaparición, fue por problemas personales ahí".

De acuerdo con videos captados por cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida México y avenida Reynosa, en el municipio de Guadalupe, muestran a la menor en compañía de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, con el que presuntamente conoció y mantenía comunicación a través de un videojuego. Las autoridades señalaron que estos elementos formaron parte clave de la investigación para descartar un hecho delictivo.

Fue la tarde del martes 25 de noviembre, a más de 24 horas de la desaparición de la joven, que las autoridades activaron la Alerta AMBER para ampliar la búsqueda de la menor en las 32 entidades del país. 

Horas más tarde de activar la Alerta AMBER, la menor fue localizada con vida en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

De acuerdo con el reporte oficial, la menor fue encontrada en “aparente buen estado de salud, a reserva de examen médico”.

A su vez, se informó que la menor se encontraba bajo resguardo de las autoridades de Nuevo Laredo antes de ser trasladada con su familia.

Se precisó que, tras las indagatorias preliminares realizadas por la Fiscalía de Nuevo León, no se configuró el delito de desaparición, ya que se estableció que la menor se ausentó por voluntad propia debido a una situación de carácter personal.

Las líneas de investigación permitieron descartar que hubiera sido privada de la libertad o víctima de algún otro delito durante el tiempo que permaneció fuera de su hogar.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.