Apodaca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca detuvieron a un hombre que transportaba varias cajas con pirotecnia en un vehículo particular en una colonia del municipio.
La acción policial se logró luego de que el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, recibiera una denuncia anónima sobre el traslado de material explosivo, girando de inmediato instrucciones para que se realizara el operativo correspondiente.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el presunto delito de violación a la Ley General de Explosivos. Las autoridades competentes se encargarán de realizar el pesaje del material decomisado para determinar su volumen exacto y resolver la situación jurídica del infractor.
El alcalde Garza Arredondo celebró la acción, compartiendo en sus redes sociales: “Gracias al trabajo correcto de la Policía Municipal se logró efectuar este decomiso de pirotecnia. Además se hizo la detención de una persona que será puesta a disposición del Ministerio Público para que continúen las investigaciones”, redactó.
Te podría interesar
El edil hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga atenta y continúe realizando denuncias, e instó a la autoridad a estar vigilante y actuar de manera correcta, tal como lo hizo la Policía Municipal de Apodaca en este caso.
"Principalmente, una llamada de atención para todas aquellas personas irresponsables que almacenan, de manera clandestina, pirotecnia; porque están poniendo en peligro no solamente la vida de ustedes y de sus familias, sino también de vecinos del sector”, comentó.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener la comunicación con las autoridades y a seguir realizando sus denuncias, incluso de forma anónima, para que la autoridad pueda actuar en consecuencia y prevenir tragedias.
