Monterrey.- Luego de que se viralizara en redes sociales un video que muestra un presunto robo a los pasajeros de un vehículo que circulaba por el Libramiento Noroeste, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ya investiga el caso.
En el video difundido este martes se escucha a un hombre que se identifica como integrante de un grupo criminal, quien exige dinero a los tripulantes del vehículo para permitirles continuar su camino. Al no obtenerlo, les pide una cadena como forma de pago, la cual recibe antes de dejarlos ir.
El fiscal general de Justicia, Javier Flores, señaló este miércoles que el hecho está bajo investigación y que buscan ubicar a los presuntos responsables. Asimismo, mencionó que es falso que las personas sean miembros de un cártel.
“Parece que fue un robo de una cadena. Se tiene conocimiento, es falsa la información que dan las personas, se está tratando de ubicar a ese tipo de bandas para desactivarlas”, dijo el titular del órgano autónomo.
En redes sociales se reportó que los presuntos delincuentes se desplazaban en una camioneta Volkswagen de color oscuro, la cual también es objeto de búsqueda por parte de las autoridades, informó el fiscal Flores.
Te podría interesar
Catean en Apodaca agencia de viajes señalada de fraude por 3 mdp
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un cateo en una agencia de viajes señalada por presuntamente defraudar a 68 personas, con un monto total que supera los tres millones de pesos, confirmó el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores.
El operativo se llevó a cabo la noche del martes y concluyó durante la madrugada del miércoles, en el inmueble donde operaba la empresa Safe Travel, ubicada sobre la calle Jacaranda, en la colonia Hacienda Las Margaritas, en el municipio de Apodaca.
Durante la inspección, los agentes aseguraron equipo de cómputo, terminales bancarias para cobros electrónicos y diversos documentos, los cuales serán analizados como parte de las investigaciones.
De acuerdo con las indagatorias iniciales, el modus operandi de los presuntos responsables consistía en ofrecer paquetes turísticos a distintos destinos del país, solicitar anticipos económicos a los clientes y posteriormente no realizar los viajes contratados.
En entrevista, el titular del órgano autónomo informó que el caso se encuentra en proceso de investigación para individualizar a los presuntos involucrados, por lo que hasta el momento no hay personas detenidas.
