SANTIAGO

Barril repleto de miel se derrama en la Carretera Nacional y provoca invasión de abejas

Autoridades pidieron a automovilistas circular con sus ventanas cerradas para evitar alguna picadura.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago.- El derrame de un barril repleto de miel en la Carretera Nacional, a la altura del paraje Los Rodríguez, ocasionó la llegada de decenas de abejas y mosquitos que han puesto en alerta a los habitantes de la zona y a las autoridades del municipio de Santiago, al sur de Nuevo León. 

Ante esto, Protección Civil de Santiago emitió una alerta para que los ciudadanos extremen precauciones y que, en caso de transitar por la zona, lo hagan con las ventanas de sus autos cerradas, esto para evitar que sufran de la picadura de una abeja.

El hecho se reportó, específicamente, a la altura del salón de fiestas Las Nubes, de norte a sur, sobre la Carretera Nacional.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Santiago y de la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad de Santiago, quienes trabajan en conjunto para remover la miel con ayuda de un químico biodegradable. Al retirar la miel se espera eliminar la concentración de abejas y moquitos en la zona.

A través de un video difundido por Protección Civil de Santiago es posible observar al personal de la corporación limpiar la miel que quedó pegada al pavimento. A su vez, se aprecia que la zona tuvo que ser acordonada, por lo que el tramo de este carril luce ocupado, lo cual provocó algo de congestión vial en este punto. 

Hasta el momento se desconoce lo que originó que este barril repleto de miel se derramara sobre el asfalto, por lo que se estima que en las próximas horas las autoridades den mayor información al respecto.

Recomendaciones al sufrir la picadura de una abeja

En caso de sufrir la picadura de una abeja es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • No rascar el área de la picadura, ya que esto podrá desencadenar alguna infección
  • No frotar la picadura con barro o lodo, pues aquí también hay microorganismos que también pueden infectar la zona.
  • No quitar el aguijón debajo de la superficie de la piel, es preferible esperar a que con el tiempo salga de la piel.
  • Es necesario no aplicar calor, es mejor colocar agua frío o hielo.
  • En caso de sufrir alguna molestias mayores, lo recomendable es acudir a urgencias médicas cuanto antes.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.