Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, informó sobre la rápida detención de dos presuntos responsables del homicidio de tres mujeres ocurrido en el bar El Ovni 2 en el municipio de Juárez.
Escamilla destacó que esta acción envía un mensaje de "rapidez y contundencia" en la respuesta de las autoridades y reconoció el apoyo de las fuerzas federales y la Fiscalía.
Ante el riesgo en el municipio de Linares y el riesgo al interior de escuelas, el secretario dijo que la policía de Linares tiene un mando de Fuerza Civil y está en proceso de capacitación, pasando de 70 a 120, y siguen reclutando y equipando con armamento y colaboración con otras corporaciones.
Sobre las escuelas, están en coordinación para mantener las escuelas seguras y seguirán coordinados con los municipios.
Respecto a la seguridad de los alcaldes, esto en contexto por lo que pasó en Michoacán, Escamilla aseguró que no han recibido ninguna solicitud de protección extra.
Te podría interesar
Explicó que los ediles cuentan con seguridad personal de diversas corporaciones (Guardia Nacional, Sedena o Fuerza Civil), la cual se asigna según protocolos y análisis de riesgo.
Finalmente, el funcionario mencionó que continúan los operativos de revisión de placas foráneas, con más de 630 vehículos inspeccionados esta semana en la metrópoli, una medida que, según el secretario, ha impactado positivamente en la reducción de delitos.
Caso carretera nacional
La Fuerza Civil tiene líneas preliminares y esta. En seguimiento al caso tiene identificación del vehículo y otros datos, pero seguirá
Harán el anuncio del reforzamiento de la división de caminos y con al menos 150 unidades más y reforzarán la vigilancia.
El Fiscal no sabe si hay denuncias, pero dijo que se han puesto las calcetas de denuncias virtuales para que presenten los hechos delictivos, están revisando el tema
