Hallan cuerpos desmembrados en Doctor Arroyo y dos muertos en Linares

El primer hallazgo se dio a la altura del kilómetro 70 de la carretera Matehuala-Saltillo y el segundo fue en un paraje maniatados y con señales de violencia.

Los restos fueron encontrados a la altura del kilómetro 70 de la carretera Matehuala–Saltillo.
Los restos fueron encontrados a la altura del kilómetro 70 de la carretera Matehuala–Saltillo.Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Doctor Arroyo.- La mañana de este lunes fueron localizados dos cuerpos descuartizados a la altura del kilómetro 70 de la carretera Matehuala–Saltillo, en las inmediaciones del ejido Santa Rita, en el municipio de Doctor Arroyo, donde elementos federales confirmaron el hallazgo de restos humanos esparcidos entre la maleza a un costado de la rúa.

El reporte inicial que llegó a las autoridades alertó sobre objetos extraños visibles desde la carpeta asfáltica, lo que motivó la movilización de la Guardia Nacional. Al arribar al punto, los agentes confirmaron que se trataba de restos humanos, entre ellos dos cabezas y diversas extremidades, así como dos torsos que fueron ubicados a unos metros de distancia. Ante la escena, procedieron de inmediato a asegurar el área y solicitar el apoyo de personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) para el levantamiento de indicios.

De acuerdo con la información preliminar, los cuerpos corresponden a dos personas del sexo masculino que, hasta el momento, permanecen en calidad de no identificados. Las autoridades precisaron que ambos fallecieron por causas traumáticas asociadas a acciones realizadas por terceras personas, por lo que el caso fue clasificado como muerte violenta. Una vez que los especialistas concluyeron las primeras diligencias, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para continuar con los análisis correspondientes.

Mientras unidades estatales y federales trabajaban en el punto de Doctor Arroyo, otro hecho violento fue reportado en el municipio de Linares, donde en un área de monte fueron localizados dos hombres sin vida, ambos maniatados y con señales de violencia. El hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia en una zona despoblada, lo que llevó a los elementos municipales a solicitar el apoyo de corporaciones estatales para procesar la escena.

Los cuerpos fueron localizados juntos, en un paraje que, según las autoridades, es utilizado de manera recurrente para actividades ilícitas debido a su difícil acceso y a la falta de iluminación. Las víctimas no contaban con identificación al momento del hallazgo, por lo que personal ministerial inició las acciones para establecer sus datos generales y determinar si existía relación con alguna carpeta de investigación abierta por desaparición.

En ambos casos, las autoridades no han confirmado si existe vínculo entre los hechos registrados en Doctor Arroyo y Linares, aunque no descartan ninguna línea de investigación ante la proximidad temporal y la violencia extrema con la que fueron cometidos. Las fiscalías regionales continúan recabando testimonios, revisando cámaras cercanas y analizando la mecánica de las agresiones para identificar a los responsables.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información sobre ambos casos, así como posibles líneas de investigación que puedan conectar los hechos registrados este lunes 1 de diciembre en Nuevo León.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.