Escobedo.- Cuatro integrantes de una familia y su mascota, una perrita de raza Chihuahua resultaron heridos al explotar el tanque de gas que había en este domicilio.
El siniestro tuvo lugar la tarde de este lunes 15 de diciembre, en la calle Pincel en su cruce con Álamo, en la colonia Girasoles Cuarto Sector.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades la explosión se registró en un cilindro metálico de gas, lo cual generó un fuerte siniestro que pudo ser escuchado por los habitantes de la zona.
Ante el estruendo y el fuego, al lugar acudieron los brigadistas de corporaciones de auxilio para brindar ayuda a esta familia.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de Protección Civil de Escobedo, quienes procedieron a atender a tres adultos y a una menor de edad, así como a la perrita llamada Pucca.
Te podría interesar
Las personas fueron trasladadas a distintos hospitales de la localidad para recibir una atención más especializada, en tanto Pucca fue llevada a la Clínica de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio de Escobedo.
La perrita Pucca, de 16 años de edad, así como su familia humana resultaron con algunas quemaduras de consideración en su cuerpo.
Imágenes y videos compartidos por las autoridades del municipio de Escobedo muestran a la perrita siendo trasladada hacia la Clínica la Dirección de Protección y Bienestar Animal, en donde inicialmente fue sometida a una evaluación inicial.
La perrita fue canalizada para colocarle suero y analgésicos por vía intravenosa, al tiempo que fue introducida en una especie de incubadora para brindarle una mejor atención.
Por su parte, autoridades procedieron a acordonar el área del siniestro para evitar un peligro mayor que pusiera en riesgo la vida de los vecinos de esta zona.
Rescatan con vida a cachorrito que cayó a una tubería en Escobedo
Momentos de angustia fueron los que vivieron los vecinos de la colonia Balcones del Norte, en Escobedo, cuando un cachorro cayó al interior de una tubería de drenaje.
De acuerdo con los vecinos fue durante la tarde del viernes 7 de noviembre cuando este cachorrito cayó en la tubería, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades para ayudarlo a salir.
Fue hasta el sábado 8 de noviembre cuando los elementos de distintas corporaciones llegaron al sitio y comenzaron con las labores pertinentes.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, así como de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes pusieron en marcha un operativo especial para, inicialmente, ubicar el punto exacto donde se encontraba el cachorro en esta tubería.
Para el rescate se utilizó una cámara especializada, la cual fue manipulada desde el exterior y, cuando finalmente el cachorro fue ubicado se comenzaron a realizar algunos cortes y perforaciones que permitieron llegar a donde estaba el animalito.
Durante esta labor, el equipo de Agua y Drenaje de Monterrey abrió el piso para acceder a la tubería en donde se encontraba el perrito, tras varios minutos, el cachorro pudo ser rescatado.
Tras su liberación, el cachorrito fue trasladado a la Clínica Veterinaria Municipal, donde recibió atención médica y sigue bajo observación.